Weekly News

Senadores llevan de viaje a 139 personas de 'apoyo técnico'

16 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- Durante 2008 los senadores realizaron un total de 91 viajes internacionales a diferentes partes del mundo, a los cuales llevaron a 30 personas en calidad de "apoyo técnico".

Según el reporte oficial de viajes del Senado, sólo durante el último trimestre (octubre-diciembre) del año pasado, 68 senadores realizaron 25 viajes internacionales, a diferentes lugares del orbe, acompañados de nueve personas en carácter de "personal de apoyo", cifra sólo superada por el segundo trimestre en que se realizaron 28 viajes.

Ucrania, París, Nanking, China; Biarritz, Francia; Madrid; Bruselas, Bélgica; Nueva York; La Habana; Santiago de Chile; San José de Costa Rica; Bogotá; Guatemala; Ginebra; Buenos Aires; Brasilia; Montevideo; Panamá y Seúl, son los sitios que nuestros senadores visitaron de octubre a diciembre pasados.

En ese periodo, destaca un viaje a Nueva York al que acudieron 9 senadores, cifra alta considerando que en la gran mayoría en promedio no pasa de 5 legisladores, pero no llevaron personal de apoyo.

Durante el primer trimestre de 2008 los senadores realizaron 17 viajes a diferentes partes del mundo, en que destacaron sitios como Estrasburgo, Francia y Auckland, Nueva Zelanda.

A los viajes de enero a marzo acudieron 51 senadores, con dos personas bajo el rubro de "apoyo técnico".

De abril a junio, los legisladores realizaron 28 viajes alrededor del mundo a los que acudieron 75 senadores con 15 personas como asistentes.

En el tercer trimestre, los senadores llevaron a cabo 21 viajes con 4 personas de apoyo a diferentes países.

En materia de viajes nacionales, los senadores llevaron a cabo 44 periplos durante todo 2008, en los que participaron 92 senadores, con un total de 109 personas de apoyo técnico.

En el último trimestre del año, 23 legisladores realizaron nueve viajes nacionales, a destinos como Quintana Roo, Mérida y Tijuana, acompañados de 22 personas como personal de apoyo.



De enero a marzo se llevaron a cabo ocho viajes, a los que acudieron 28 senadores y diez personas de apoyo técnico.

Durante el segundo trimestre, se realizaron 20 viajes en los que participaron 30 senadores y 58 personas de apoyo.

De julio a septiembre del año pasado, se realizaron sólo 7 viajes a diferentes partes del país, con la asistencia de 11 senadores, y 19 personas para apoyo técnico y asesoramientos a nuestros legisladores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles