Weekly News

Rescatan a ocho ilegales atrapados en alcantarillas

16 de marzo de 2009.

México, df.- Ocho migrantes que se encontraban atrapados en una red de alcantarillas por donde intentaron ingresar a Estados Unidos, fueron arrestados la noche del sábado por elementos de la División Bor Star de rescate de la Patrulla Fronteriza.

Entre ellos había dos mujeres y un menor de edad, quienes declararon que permanecieron seis horas extraviados en las tuberías.

Sucios, sedientos y con hambre, lograron salir a través de un registro que se ubica a unos centímetros de la zona peatonal de ingreso a México, por lo que el acceso permaneció cerrado durante unas dos horas y los usuarios tuvieron que ser desviados a la puerta por donde ese país del Norte expulsa a los connacionales repatriados.

Desde la mañana de sábado, el Departamento de Seguridad Interna estadounidense cerró tres carriles de acceso vehicular a su territorio, mientras buscaban a los migrantes que habían sido captados a través de una cámara de vigilancia cuando entraron a las alcantarillas, a unos 500 metros de donde se realizó la exploración.

Con apoyo de un robot con cámara, los oficiales estadounidenses recorrieron las tuberías, pero sin resultados positivos en el primer intento.

Al no observar la salida de los migrantes, recurrieron a la búsqueda en otros registros de las alcantarillas, hasta localizarlos en la entrada peatonal a México.



Uno a uno fueron saliendo los aspirantes a indocumentados, quienes quedaron a disposición de la Patrulla Fronteriza, cuyos agentes los mantuvieron en calidad de detenidos, mientras activistas que se hallaban en el lugar intentaban auxiliarlos.

A pesar de que se encontraban sedientos y con hambre, los agentes de Bor Star intentaron evitar que los migrantes fueran auxiliados, pese a que su encomienda principal es rescatar a los necesitados.

Voluntarios de la agrupación humanitaria Ángeles del Desierto lograron entregarles agua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles