Weekly News

Se enfrentan policías y opositores en Pakistán

16 de marzo de 2009.

LAHORE, PAKISTÁN.- La Policía de Pakistán se enfrentó ayer con manifestantes antigubernamentales que lanzaban piedras, luego que las autoridades intentaron detener al líder opositor Nawaz Sharif, agravando una crisis política que ha causado alarma en Estados Unidos porque distrae al Gobierno de su lucha contra los milicianos talibanes.

Pakistán se halla en una situación cada vez más precaria, mientras enfrenta un aumento de la insurgencia islamista.

Sharif está trabado en una lucha intensa por el poder con el presidente de Pakistán, que amenaza con paralizar la política con potencia nuclear y distraerlo de la lucha con problemas económicos y las milicias del Talibán que operan a lo largo de la frontera con Afganistán.

Centenares de policías rodearon la residencia del ex primer ministro Sharif en la ciudad de Lahore antes del amanecer del domingo y lo arrestaron junto a numerosos partidarios, dijo un vocero del partido.

Agentes mostraron a funcionarios del partido una orden de arresto domiciliario por 3 días a Sharif y su cuñado Shahbaz, dijo Pervaiz Rasheed, vocero del líder opositor.

Pero Sharif dijo que la orden era ilegal y abandonó la vivienda en una caravana de vehículos con simpatizantes que agitaban banderas, enfilando hacia un acto en el Centro de la ciudad que ya se había vuelto violento.



"Estos son momentos decisivos", dijo Sharif a sus simpatizantes. "Le digo a cada joven pakistaní que no se quede en casa; Pakistán lo llama para que venga y me salve".

Las autoridades han emplazado camiones en los caminos que bordean la ciudad y policías antimotines tomaron posiciones frente a la estación ferroviaria y a edificios del Gobierno.

Aún así, miles de manifestantes superaron las barricadas policiales y enfilaron al Centro.

Manifestantes lanzaron piedras a centenares de policías antimotines que rodeaban el área, causando enfrentamientos.

La Policía lanzó granadas de gases lacrimógenos, obligando a la multitud a dispersarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles