Weekly News

Ven escenario negativo en hipotecas

16 de marzo de 2009.

La recuperación del mercado hipotecario de Estados Unidos podría tardar entre dos y cinco años, advirtió Jorge Pérez, uno de los hispanos más influyentes en este país y conocido como el 'Rey de los condominios'.

'La verdad es que estamos en un periodo pésimo, definitivamente el peor que he visto en mi vida', dijo el dueño de The Related Group de Florida, hasta hace unos años la tercera empresa más grande de dueños hispanos en Estados Unidos.

SITUACIÓN CRÍTICA

Y es que el negocio de este empresario, hijo de padres cubanos, pero nacido en Argentina, es un ejemplo perfecto de los efectos de la crisis hipotecaria y financiera que atraviesa el país.

Pérez se encuentra en una situación crítica, porque su compañía ha perdido más de mil millones de dólares durante el último año y tiene una deuda de casi dos mil millones de dólares.

Parte de esa deuda se atribuye al edificio ICON de la avenida Brickell, valorado en mil millones de dólares, el complejo de apartamentos más espectacular de Florida, que se encuentra vacío y las perspectivas de ocupación y venta son difíciles, con un mercado deprimido.

Mientras los que pagaron depósitos de pre-construcción del 20 por ciento se retiran o no consiguen que les aprueben un préstamo hipotecario, los potenciales compradores no quieren gastar y esperan a que el mercado se estabilice.

Crecen fondos en Suiza

Los fondos de los clientes privados extranjeros depositados en bancos suizos ascienden a unos 2.5 billones de francos suizos (más de 1.4 billones de euros), según los datos difundidos por la Asociación Suiza de Banqueros (ASB).

La organización señaló hoy que no espera que se produzca una fuga de capitales después de que el pasado viernes el ejecutivo helvético anunciara una flexibilización del secreto bancario para algunos casos de clientes extranjeros. La suma anunciada constituye más del doble de la cantidad apuntada anteriormente por el Banco Nacional Suizo (BNS), que mencionaba un billón de francos suizos (más de 635,000 millones de euros).

Ello significa que los clientes extranjeros privados representan un 42% de la fortuna total gestionada por los bancos helvéticos.



La información, revelada hoy por la emisora "NZZ am Sonntag" fue confirmada por el portavoz de a ASB, Thomas Sutter.

El total, los fondos depositados en Suiza ascienden a 5,2 billones de francos suizos (unos 3,39 billones de euros), lo que equivale a casi diez veces el Producto Interior Bruto de la Confederación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles