Weekly News

Escribir le da mucho sentido a su vida

16 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- A Martha Carrillo se le conoce por su conducción en el programa de revista Hoy, pero también por su visión independiente y rebelde como escritora.

A lado de su amiga Cristina García crearon el melodrama, Tres Mujeres que se extendió a los 540 capítulos, pero antes se había iniciado con colaboraciones para Plaza Sésamo.

El programa Hoy le permitió salir de los noticiarios y quitarse esa imagen seria y formal, para enfrentarla a otros límites como tener que bailar en la televisión, al ritmo de ¡Felicidades!, que al principio odió.

De hecho el periodista Guillermo Ortega le dio el consejo más importante de su carrera luego que ella tenía que poner su cara amable, después de noticias fuertes, él le dijo, 'date cuenta que te toca a ti crear sonrisas', lo que le dio significado a su vida.

Un 21 de febrero de 2008 prendió una vela blanca en su comedor para dedicar su energía a las diosas Atenea, Afrodita y Artemisa, y meses después salió, Ni Santa, Ni Golfa, su primer libro, con mensaje femenino a una sociedad machista y obsoleta de pensamiento.



→ ¿Siempre quisiste escribir?

No. Siempre he sido muy inquieta; si me dicen que hay un curso de lo que sea, yo lo tomo. Empecé en radio porque llegó mi primer jefe, Rafael Martínez y me invitó y le dije que sí, la televisión igualmente, eso me ha permitido tocar diferentes mundos.

→ ¿Qué soñabas ser?

De niña nunca pensé que llegaría a los medios de comunicación, yo me quería dedicar a ser creativa de una agencia de publicidad. Cuando entré a los medios yo quería hacer periodismo serio y formal, incluso llegué a dar noticias, pero siempre la gente me veía cara de espectáculos y así tuve la oportunidad de conocer a todos los productores, hasta que conocí a uno de ellos, José Rendón (Corazón Salvaje), que me invitó a escribir y lo hice.

→ ¿Cuál fue tu primer trabajo como escritora?

Con José Rendón y Carla Estrada hice edición literaria, es decir la secuencia del escritor. A partir de eso, un día Cristina García me dijo que escribiéramos una telenovela, yo pensaba que estaba loca y nos aventamos a escribir la sinopsis de Tres mujeres (1999), que fue mi primer telenovela. Y fueron cuatro años de pedirles a los ejecutivos que la checaran, hasta que lo hicieron, pero pasaron muchas cosas, hasta que Raúl Araiza la decidió dirigir; la telenovela se cerró con 540 capítulos al aire.



→ ¿Por qué decides escribir Ni santa, ni golfa?

Hace tiempo tenía ganas de escribir un libro. En enero del año pasado tuve pérdidas fuertes, entre ellas la salida del programa Hoy; el ya no escribir la serie Sexo y Otros Secretos, que Cristina y yo creamos y el rompimiento con una pareja sentimental.

→ ¿Qué es ser ni santa, ni golfa?

Es ser tu misma, romper con tus propios paradigmas, porque de mujer te dicen que tienes que ser santa, virgen y pura hasta que llegue el hombre adecuado. Quieras o no eso se queda en las células y cuando conoces a diferentes hombres antes de llegar al verdadero te sientes golfa y existen conflictos internos, entonces hay que desprenderse de eso y quitarte esas etiquetas, somos seres humanos con un mismo instinto al del hombre, pero con educaciones distintas.

No es 'ni santa, ni golfa'

A casi un año de haber escrito Ni Santa Ni Golfa, Martha Carrillo no puede creer lo que plasmó en esas páginas. De hecho, afirma que en la relectura ha derramado lágrimas y hasta sentido temor por el contenido de su primera novela que presentó en febrero pasado en el Palacio de Minería en compañía de Eugenio Derbez y Carlos Loret de Mola.

Y es que la comunicadora nunca imaginó la dimensión que cobrarían sus relatos, pues a pesar de que no es una historia autobiográfica, aseguró que todas las mujeres se sentirán identificadas con algún fragmento de su historia.

La escritora reconoce que hay datos y situaciones que sus amigos le obsequiaron para construir la historia de "Mariana", una joven cercana a los 30 años que se enfrenta a los encantos y desencantos de ser mujer.

"En el libro encontraremos la historia de una mujer que su primera relación sexual no fue tan satisfactoria, así como también abordo lo que es el abuso infantil", explicó Carrillo en entrevista con Crónica.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles