Weekly News

Atlas gana en último minuto

16 de marzo de 2009.

Guadalajara, Jal.- Ricardo La Volpe es garantía ante el Guadalajara. El técnico del Atlas cumplió a pesar de tener todo en contra en el clásico tapatío. El Jalisco se fundió en rojo y negro, con Bruno Marioni como verdugo de unas Chivas que viajan por el Clausura en una montaña rusa.

Los rojinegros derrotaron al acérrimo rival, (1-0), con un penalty en el último suspiro de un encuentro dominado de principio a fin por los rojiblancos, incapaces de callar al "Bigotón", quien prometió a su afición no perder. La Volpe no cae ante el chiverío desde el Invierno 1998 (4-2).

Mejor aún, el Atlas rompió una racha de cinco partidos sin vencer al chiverío y llegó a seis encuentros sin derrota en el Clausura, lo que le ha puesto en zona de clasificación.

Y todo esto lo logró con diez hombres, luego de que Marco Rodríguez expulsó al meta José Canales al minuto 26', en dudosa jugada sobre Sergio Ponce.

A partir de ese instante el encuentro fue totalmente para las Chivas, que encajonaron a los rojinegros en su área.



La Volpe tuvo que alterar su parado inicial al debutar al portero Alejandro Gallardo (campeón del mundo Sub 17 en 2005) y sacar a Darío Botinelli, para dejar a Marioni como único atacante. Antes, había entrado Eduardo Rergis por el lesionado Jorge Torres.

Ninguna de estas circunstancias fue capitalizada por Chivas de Guadalajara, que se conformó con servicios a un área rojinegra demasiado transitada. Efraín Flores se lanzó con su resto al ataque: Marco Fabián, Jared Borgetti y Javier Hernández. Estos tres se sumaron a Alberto Medina y Omar Arellano. Pero el resultado fue el mismo. Centros que no encontraron destino final y un Atlas que ganaba en confianza para sacar, mínimo, el empate a pesar de las dificultades.

Antonio La Volpe estaba como fiera en su área técnica, cuando el silbante Rodríguez le vio de reojo y lo echó del campo. El "Bigotón" no pudo ver desde su banca el triunfo de los Rojinegros.

Faltaba un par de minutos para el final del partido, cuando Héctor Reynoso derribó a Ismael Fuentes en el área rojiblanca. Rodríguez señaló el penalty que Marioni hizo efectivo (90'). La locura rojinegra, frustración rojiblanca. No hubo tiempo para más. La Volpe cumplió su promesa, el Atlas sacudió a las Chivas.

Salvo la dudosa expulsión de Canales, al minuto 26, el árbitro Marco Antonio Rodríguez dirigió bien el encuentro, amonestó Jared Borgetti, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda, por los de casa, y a Jesús Paganoni por los visitantes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles