Weekly News

Puebla se acerca a la salvación

16 de marzo de 2009.

Puebla, Pue.- Que el descenso se olvide. Puebla vuela y vuela cada vez más lejos de la zona baja de la tabla porcentual. Suma con el triunfo de ayer (2-1) sobre San Luis seis fechas sin conocer la derrota y cada vez es mejor. No por eso a los "camoteros" les desagrada el drama, ayer volvieron a requerir de los minutos finales para que Chelís pudiera volver a celebrar otro triunfo.

Cierto que San Luis fue el mandón en el partido, el que llevó la batuta y estuvo más cerca de ganar, pero al no concretar dio opción para que los "camoteros" reaccionaran y se llevaran la victoria.

Puebla se encontró con un penal a favor a escasos minutos del silbatazo inicial, por una acción donde Leonel Olmedo empujó al brasileño Everaldo Ferreira, quien se dejó caer al sentir la presencia del defensivo. El hondureño Ramón Nuñez lo aprovechó y puso el 1-0 al minuto tres.

Acostumbrado a pelear por venir de abajo, colocarse pronto al frente afectó a los poblanos, que pudo ampliar su ventaja en el minuto 28, cuando el uruguayo Alejandro Acosta remató cruzado con la testa para superar el lance del arquero Adrián Martínez, pero Jesús Palacios junto al poste izquierdo evitó el daño.

San Luis apretó, se adueñó del campo y sobre el minuto 34 igualó gracias a un remate de Alfredo González Tahuilán, al ángulo izquierdo para vencer a Jorge Villalpando.

No cambió mucho la historia para el complemento, donde el control del medio campo lo tuvieron los potosinos con mejor trabajo de su cintura conformada por Israel Martínez, Braulio Luna y los colombianos Mahler Tressor Moreno y Jairo Patiño. Para el complemento San Luis tuvo las opciones más claras, pero la fortuna estaría con los de casa.



Puebla estaba decidido a marcar gol y guiar a su equipo al triunfo para seguir el ascenso en la tabla de cocientes. Cumplió su objetivo al 86, en un tiro libre ejecutado por Daniel Osorno por costado izquierdo, donde ganó la marca a Alfredo González Tahuilán para meter cabezazo hacia el poste izquierdo y vencer el lance del "Grande" Martínez, quien ahora no tuvo la ayuda de Jesús Palacios para evitar la anotación del triunfo de los anfitriones. Que mejora el cociente de Puebla a 1.1639, 71 puntos en 61 partidos, superando a Tecos (1.1473).

Armando Archundia Téllez fue el silbante del partido. Su labor fue muy irregular y rigorista la marcación de la pena máxima favorable del cuadro de casa. Amonestó por el conjunto poblano a Felipe de Jesús Ayala, Álvaro Ortiz y Sergio Pérez.

, y de los potosinos sólo al zaguero central Michael Orozco.

Para José Luis Sánchez Solá, director técnico del Puebla, el conjunto "camotero" ya huele a salvación y ahora buscará sumar siete puntos en el mismo número de jornadas que restan al torneo.

En conferencia de prensa, tras imponerse 2-1 al San Luis, dijo que pese a todos los pronósticos que le auguraron a La Franja y que señalaban ver lejana su permanencia en la Primera División, el equipo se mantiene firme y sumando.



Huele a salvación



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles