Weekly News

México castigará a EU por bloqueo a camiones

16 de marzo de 2009.

El gobierno de México tomará medidas comerciales de represalia contra Estados Unidos por el incumplimiento en materia de transporte bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Al calificar la cancelación del proyecto demostrativo por parte de Estados Unidos como una medida proteccionista y equivocada, dijo que se aumentarán los aranceles a cerca de 90 productos industriales y agrícolas de 40 estados de la Unión Americana.

La medida aplicada por Estados Unidos "es equivocada, proteccionista y claramente violatoria al Tratado", ya que por proteger a sus transportistas ha decidido afectar la competencia y la competitividad de México y de los países de la región, impactando a muchos sectores productivos, argumentó.

El pasado 11 de marzo, el Senado de Estados Unidos, a través de su presupuesto 2009, canceló el proyecto demostrativo al prohibir que se le asignen recursos para su funcionamiento, bajo el argumento de que los camiones mexicanos no cumplen con sus reglas de seguridad.

El funcionario federal confió en que se llegará a un acuerdo con el gobierno estadounidense y agregó que en los próximos días se publicarán en el Diario Oficial de la Federación los productos a los que se le aumentará el arancel.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles