Weekly News

Por iniciar la primera semana de vacunación antirrábica

17 de marzo de 2009.

Del 22 al 28 de marzo se llevará a cabo la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica; la cual tiene como meta inmunizar a 88 mil perros y gatos.

“Exhortamos a la comunidad a llevar a sus mascotas a vacunar, se instalaran puestos en distintos puntos de la ciudad en escuelas y tiendas de abarrotes, cabe señalar que el biológico es completamente gratuito”, informó el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II.

Además para el arranque y el cierre se contará con la participación de 30 clínicas veterinarias privadas a la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especias y Colegios de Médicos Veterinarios; mientras que el resto de los días se visitarán distintas colonias de la localidad con el mismo fin.

El objetivo de esta campaña es romper el ciclo de transmisión de la rabia, tarea que ha logrado con éxito desde hace varias décadas, ya que no se ha presentado caso alguno en ninguna mascota.

Lo anterior beneficia a su vez, la salud del hombre ya que se anula el riesgo de traspaso de éste padecimiento a los humanos.

Destacó que para garantizar la seguridad en los dueños de los animales, el biológico es de alta calidad y en cada aplicación se utilizará una jeringa y aguja nueva para cada mascota y no causa ninguna contraindicación en los animales.

El funcionario señaló que el personal autorizado para la vacunación portará gafete para ser identificado; luego de aplicar el biológico al animal se le colocará un cintillo y una placa para identificarlo como mascota ya vacunada.

Los perros y gatos se deben vacunar contra la rabia a partir del primer mes de edad y revacunarlos cuando cumplan los tres meses, posteriormente cada año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles