Weekly News

Buscará Islanders ventaja ante celestes

17 de marzo de 2009.

Al Puerto Rico Islanders le dicen la Tropa Naranja y su punto en el mapa futbolístico mundial es más conocido por la mano de Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, quien los dirigió una

corta etapa después de su fundación en 2003, que por ser el equipo revelación de la USL, Liga hacedora de talentos de la MLS, que es donde juega. Es el equipo que ha llevado el futbol a una isla donde el beisbol es la máquina de sueños. Es el conjunto al que Cruz Azul se medirá hoy martes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Un equipo que a lo mucho espera unos 10 mil aficionados, en las 12 mil butacas del Juan Ramón Loubriel, un estadio que sirvió para el beisbol durante muchos años, hasta que Islanders construyó un objetivo diferente, un nuevo proyecto, trascender no con un bat, sino a golpe de balón.

Y serán 10 mil personas siempre y cuando la selección de beisbol de Puerto Rico no juegue también hoy martes, de lo contrario el duelo entre Islanders y Cruz Azul se jugará casi en solitario.

Y es que el gusto por el balompié mueve a ciudadanos argentinos, españoles, colombianos y mexicanos que radican en la isla, pero a los isleños la verdad que tarda en moverlos.

Contra ello, Islanders se hace lugar en el corazón de Puerto Rico. Lo hace con ídolos prestados, como Jonathan Steel, quien dejó Irlanda del Norte para vestirse de naranja, en un cuadro donde los nacionales, como Alexis Rivera y Andrés Cabrero, hacen de suplentes y el capitán es el estadounidense Noah Delgado.

Como sea, el Islanders es la revelación del torneo de Concacaf. Ha pasado encima de equipos como Marathón y Santos Laguna, y tiene hambre de más. Por eso saltará a la cancha del Estadio Juan Ramón Loubriel, con o sin público, para medirse a lo que para ellos es un nuevo gigante, pero con lo hecho hasta ahora la Tropa Naranaja no se fija en quién la pueda detener.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles