Weekly News

Regreso espectacular

17 de marzo de 2009.

Radiohead enloqueció a los mexicanos en el Foro Sol, tras 15 años de ausencia en tierra azteca.

Luego de 15 largos años de espera, la banda británica Radiohead hizo vibrar el domingo a cerca de 55 mil personas en el Foro Sol, en el primero de los dos conciertos que ofreció en esta ciudad como parte de su gira mundial In Rainbows 2009.

Minutos antes de las 22:00 horas la agrupación de rock progresivo hizo su aparición en el escenario, donde se empezaron a escuchar los primeros acordes de 15 Step, lo cual provocó que todos los presentes brincaran y gritaran de emoción al ver a Colin Greenwood, Ed O’Brien, Jonny Greenwood, Phil Selway y Thom Yorke ante el público.

Después le siguieron canciones como Lucky, There, There, My Iron Lung y The National Anthem, a las cuales los fans en su mayoría hombres de entre 20 y 35 años, respondieron haciendo coros en cada tema de principio a fin.

Acompañados de un espectacular escenario iluminado con barras led, las cuales estaban distribuidas en todo el escenario y un fantástico equipo audiovisual, el quinteto originario de Oxford deleitó a sus seguidores, quienes acamparon fuera del Foro Sol desde un día antes para obtener los mejores lugares.

A pesar de que Thom Yorke sólo se limitó a decir “gracias”, el público eufórico lo aclamó y disfrutó de temas como All I Need, Faust Arp, No Surprises, Jigsaw Falling Into Place e Idioteque, los cuales fueron ovacionados y algunos hasta llorados por los fans, quienes no daban crédito de ver a Radiohead frente a ellos tras tantos años de espera. Al grito imparable de “Radiohead, Radiohead”, la agrupación continuó con sus emblemáticos High & Dry, Fake Plastic Tres y Paranoid Android, piezas que provocaron el delirio de los espectadores, quienes brincaron al ritmo de la música. Es así como la banda hizo un recorrido musical por su exitosa trayectoria de más de tres lustros interpretando canciones de sus álbumes The Bends, OK Computer, Hail to the Thief y su más reciente producción In Rainbows, esta última, puesta a la venta en forma digital en la página de la banda antes de salir en formato CD.

La velada fue inolvidable para muchos, pues la presentación de Radiohead (domingo y lunes) enmarca el concierto más esperado no sólo de este año, sino de de la década, ya que desde su primera visita a México en 1994, la agrupación británica no pisaba tierras mexicanas, lo cual hizo que sus fans capitalinos les dieran una calurosa bienvenida como respuesta a su esperado regreso.

Radiohead ofreció anoche su último concierto en la capital mexicana, luego se trasladó a Brasil, donde continuarán esta gira que también llevarán a Argentina Chile durante los próximos días.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles