Weekly News

Reconocen lo mejor de la televisión mexicana

17 de marzo de 2009.

La telenovela Alma de Hierro, producción de Roberto Gómez Fernández, fue la máxima ganadora de la 27 entrega de los premios TVyNovelas 2009, al obtener ocho galardones, entre ellos Mejor Actriz y Mejor Actor, para Blanca Guerra y Alejandro Camacho, respectivamente.

En tanto Fuego en la Sangre, que se erigía como la favorita, sólo se llevó cuatro de los diez premios en las que estaba nominada, entre ellas por Mejor Telenovela.

La producción de Salvador Mejía, protagonizada por Eduardo Yáñez y Adela Noriega, obtuvo cuatro premios: Mejor Telenovela, Mejor Actor Antagónico (Guillermo García Cantú), Mejor Actriz Antagónica (Diana Bracho) y Mejor Actriz Co-estelar (Patricia Reyes Spíndola).

Pese al éxito que ha tenido el melodrama, Alejandro Camacho señaló que no le gustaría que se alargara más la historia, pues la interpretación de "Hierro" es muy desgastante.

Jorge Poza, también de ese melodrama, se llevó la estatuilla como Mejor Actor Coestelar, premio que dedicó a sus hijos Romina y Sebastián.

El premio a la Revelación Masculina fue para Eddy Vilard (Alma de Hierro) y Revelación Femenina para Zuria Vega (Alma de Hierro), quien dedicó su premio a su novio Jorge Poza.

Además, el melodrama que se trasmite de 22:00 a 22:30 horas, de lunes a viernes, se hizo acreedor a Mejor Dirección de Cámaras, Mejor Dirección de Escena y Mejor Historia o Adaptación.

Como Mejor Actor Antagónico se coronó Guillermo García Cantú (Fuego en la Sangre); Mejor Actriz Antagónica para Diana Bracho, por la misma producción; Mejor Primer Actor para Manuel "Flaco" Ibáñez (Las Tontas no van al Cielo); y Mejor Primera Actriz, Helena Rojo (Cuidado con el Ángel), quien una de las mejores vestidas en esta celebración.

Eleazar Gómez (Las Tontas no van al Cielo) fue elegido como Mejor Actor Juvenil, quien actualmente participa en el nuevo melodrama Atrévete a Soñar; como Mejor Actriz Juvenil, para la ex RBD, Maite Perroni (Cuidado con el Ángel), quien llamó la atención por el vestido que lució, en color lila.

Con su peculiar estilo y su espontaneidad, por segundo año consecutivo, la conducción de los premios TVyNovelas, estuvo a cargo de la actriz y cantante jarocha Yuri, quien cantó el tema La Múcura y realizó siete cambios de vestuario durante su partición.

Durante la ceremonia también fueron premiados como Mejor Programa Especial, "Plácido Domingo desde Chichén Itzá", Mejor Serie hecha en México, Mujeres Asesinas, producida por Pedro Torres; Mejor Programa de Paga, se lo llevó Netas Divinas y Mejor Programa de Entretenimiento, Desmadruga2.

El jurado estuvo compuesto por las comunicadoras Mara Patricia Castañeda, Maxine Woodside, Flor Rubio, los productores Pedro Damián y Nicandro Díaz, la escritora María Zarattini y el director Raúl Araiza, entre otros.

La parte musical de la gala corrió a cargo del cantautor español David Bisbal, quien interpretó el tema de la telenovela Juro que te Amo; el grupo Playa Limbo con Gancho al Corazón, melodrama homónimo de la productora Angelli Nesma; Mijares, quien cantó un popurrí, así como el elenco de Atrévete a Soñar, encabezado por Danna Paola.

Angélica sin chamba

La actriz y cantante mexicana Angélica María se siente desaprovechada por los productores de este país, por lo que pedirá permiso a su empresa Televisa, con la cual tiene exclusividad, para realizar algunos proyectos en Estados Unidos.

"Pediré permiso a Televisa para trabajar en la Unión Americana, pues aquí no hay proyectos para mí, no me dan nada", señaló "La Novia de México", quien llegó acompañada a los premios TVyNovelas de su amigo Kent.

La intérprete de Eddi, Eddi recalcó que en su época fue muy aprovechada, pero "Ahorita de madurona sí estoy desaprovechada, pues no hay papeles para mujeres de mi edad".

Comentó que en junio próximo podría arrancar las filmaciones de una película, aunque no quiso dar detalles, pues considera que hablar antes de tiempo "se salan los planes".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles