Weekly News

Ven nueva relación México- Noruega

17 de marzo de 2009.

Al dar la bienvenida a los Príncipes de Noruega, el presidente Felipe Calderón afirmó que con su visita se revitaliza la relación con México en el aspecto comercial, energético y educativo.

"Se da un nuevo impulso a la relación México-Noruega en el ámbito comercial, cultural, educativo y en el energético, en el cual Noruega ha aportado una enorme experiencia", dijo el mandatario mexicano en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Calderón indicó que existe una responsabilidad global para que todos los países trabajen juntos en enfrentar la crisis financiera y el cambio climático, por lo que convocó a Noruega a seguir actuando en este frente.

"Hoy debemos trabajar unidos para enfrentar los grandes desafíos internacionales, tenemos una gran tarea que cumplir en la construcción de un mundo solidario y justo; es necesario que los países nos apoyemos unos a otros para enfrentar problemas globales como la crisis financiera y el cambio climático que amenazan la sobrevivencia", sostuvo.

Además el presidente aseguró que la responsabilidad de luchar contra el crimen también es global.



Aunque en los últimos 8 años el intercambio comercial entre ambos países ha crecido 140 por ciento, aseguró el presidente, es necesario fortalecer más la relación con Noruega.

En tanto, el Príncipe Haakon insistió que México y Noruega pueden fortalecer su relación bilateral en el área petrolera.

Por esta razón, confió en que esta visita, en la que viene acompañado por una veintena de empresarios del ramo energético, se puedan lograr acuerdos que beneficien a ambos países.

"México y Noruega se encuentran entre los más grandes productores de petróleo, por ello hemos traído a empresarios para que podamos trabajar juntos", mencionó.

En Noruega, añadió, también están interesados en fortalecer y aprender de México en materia de cambio climático y asuntos indígenas.

Más tarde, el Príncipe Haakon, acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recorrió una exposición fotográfica llamada "Noruega: impulsado por la naturaleza", instalada en la rejas del Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, la cual consta de 120 fotos que retratan a los habitantes del país escandinavo en diferentes estaciones del año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles