Weekly News

Gael es profeta en su tierra

17 de marzo de 2009.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) entregará el Premio Guadalajara al actor y productor Gael García por su destacada trayectoria fílmica y por su trabajo en favor de este arte, informaron hoy fuentes oficiales.

El FICG, que se celebrará del 19 al 27 de marzo, es uno de los principales certámenes para el séptimo arte en Latinoamérica, con una importante presencia de la industria.

Los organizadores del Festival indicaron en un comunicado que García logró un reconocimiento internacional a partir de diversas interpretaciones, que comenzaron con la película Amores Perros de Alejandro González Iñárritu en 2000.

El actor y productor originario de esta misma ciudad, es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, y comenzó su carrera desde la infancia actuando en teatro.

De joven viajó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama y actuó en cortometrajes como De tripas corazón de Antonio Urrutia.

Entre sus trabajos destacan sus interpretaciones en las cintas Y tu Mamá También, El Crimen del Padre Amaro, Diarios de Motocicleta, Babel y La Mala Educación, de Pedro Almodóvar.

Su trabajo ha llamado la atención de la crítica y el público internacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles