Weekly News

Desarman militares a policías y los mandan a sus casas

17 de marzo de 2009.

La mañana de este martes, elementos del Ejército Mexicano recibieron la orden del nuevo Secretario de Seguridad Pública, de desarmar a todos los elementos de la policía municipal a los cuales así fueron enviados a trabajar únicamente como guías en compañía de elementos castrenses y otro tanto fueron enviados a sus casas.

Por su parte el alcalde José Reyes Ferriz informó que las acciones que está tomando el Ejército Mexicano en esta ciudad es parte de las iniciativas para continuar con la depuración de la policía municipal.

El edil juarense expresó que en los patrullajes que haga el Ejército los policías únicamente serán utilizados como guías y para conducir las unidades ya que los militares no conocen las calles de esta ciudad.

Asimismo se informó que a mucho de los policías les fue dado el día y únicamente recibieron a unos cuantos para realizar vigilancia en las diferentes dependencias policiacas pero en compañía de militares, de igual forma se observó que las mujeres eran usadas únicamente como guías de los elementos castrenses.

Otra de las acciones que fueron observadas esta mañana fue que los militares realizaron revisiones e interrogatorios a los agentes de Tránsito Municipal asimismo las unidades de transporte público fueron paradas por los retenes castrenses para someter a revisiones a los pasajeros que se dirigían a sus diferentes lugares de trabajo.

Cabe mencionar que en las calles de la ciudad se puede observar una intensa movilización por parte de las diferentes corporaciones tanto como del Ejército Mexicano así como de la policía federal los cuales ya rebasan los más de 10m mil efectivos en esta ciudad quienes se encargaran de desarticular a las bandas del crimen organizado que operan de manera ilícita en esta ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles