Weekly News

Entrevista con Daniel Murguía, Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez

17 de marzo de 2009.

3.-Creen entonces que existe una sobreregulación?

Claro, los comerciantes formales tenemos que pagar impuestos laborales como el Infonavit, IMSS, ISR, servicio de energía eléctrica, agua, impuestos estatales, etcétera y el informal solo llega se pone en un lugar y vende.

No quiere decir que nosotros les neguemos el derecho que tienen de ganarse el pan de manera honesta, lo que pedimos es que también paguen impuestos aunque sea de acuerdo a sus posibilidades.

En múltiples ocasiones hemos hecho peticiones para que se elimine o que crezca el problema, pero es poco lo que se hace.

Sabemos que las oportunidades de empleo son escazas y ello tiene un efecto negativo en la economía familiar, pero lo mismo afecta la sobre regulación para generar nuevos empleos en empresas formales como para que las personas informales decidan no acatar las reglas.

“La gente que paga impuestos son pocos y los que no pagan son más. Así que la solución es ampliar la base de los que si tributan y disminuir los requisitos laborales e impositivos para que se genere más empleo formal”

Fuente: JUAREZ EL PASO NOW





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles