Weekly News

Cartas al Director
por: Alfredo Ávila
Las Incongruencias de Javier Corral

17 de marzo de 2009.

Como se dijera años atrás de Santiago: ¿Qué le pasó a Javier Corral? Es una pregunta que viene de un tiempo atrás y toma vuelo en estos días entre amigos y compañeros de partido. En que momento giro? Así desborda perder el poder? Le gano a la formación la ambición? Lo cierto es que varios no lo podemos reconocer en algunas de sus declaraciones y participaciones recientes.

Asistí a un evento en donde se promovía la precandidatura de Javier Corral para diputado plurinominal, y la verdad quede impresionado de cómo se puede ser tan incongruente y además actuar con tanta seguridad, seguridad que raya en el cinismo, como si Javier Corral pensara que los panistas no tienen memoria.

Para empezar me llamó la atención que en su mensaje hablara de apoyar al Presidente Calderón, pero por otro lado lo ataca declarando públicamente que todavía no puede gobernar por si mismo.

También hablaba de apoyar al Partido, pero por otro lado ataca al Presidente del Partido en los medios de comunicación llamándolo títere de Calderón.

Si tiene alguna cuestión personal ¿por qué hacerla publica en los medios? ¿Qué no se da cuenta de la determinación de Calderón de combatir las drogas que son un cáncer para la juventud o su disposición de enfrentar el monopolio de tarifas injustas de Carlos Slim? O ¿su combate a la corrupción y complicidad de las policías con narcotraficantes? Es eso ¿no poder gobernar por si mismo?

Luego hizo incapie en que se estaban abandonando los principios y valores del PAN, por aquello de los grupos, pero yo me pregunto ¿qué acaso no fueron Javier junto con Barrio los jerarcas de la famosa “Familia Feliz”, grupo que decidía quién ganaba y quién perdía candidaturas, a quién se colocaba en el Gobierno y a quién no, quién avanzaba y quién retrocedía, quién ascendía y quién caía, incluso a quién se le desterraba del Estado?. ¿Porqué ahora si cuestiona a los grupos? ¿Por qué ahora? O es solo porque ahora ya no tiene el poder.

Porque no le recuerda al panismo estatal como todo el Comité Directivo Estatal que presidia Guillermo Lujan Peña lo apoyaba fuertemente para que llegara a la candidatura al Senado y en ese tiempo nunca lo escuche criticar las líneas y apoyos de los grupos. En ese tiempo simplemente tomo protesta como candidato mientras a escasos metros el CDE contenía la protesta de simpatizantes de Ramón Galindo, inconformes con el resultado y desarrollo de la votación.

En el evento también habló de regresar a Batopilas, a los orígenes, pero no recuerda que en el 98 se traicionó a sí mismo y traicionó al PAN dándole la espalda al entonces candidato a Gobernador tan solo porque su precandidato no había ganado la candidatura, no hasta el entonces Gobernador Barrio hablaba bien en los periódicos del entonces candidato del PRI Patricio Martínez. ¿Es eso regresar al origen?

Me cuesta entender como criticaba a Santiago Creel y a su equipo de colaboradores señalándolos de Yunquistas, pragmáticos y aliados de Televisa porque otorgaron permisos de apuestas que generarían ganancias millonarias al consorcio televisivo. O que ¿no fue Santiago como Secretario de Gobernación quien impulso la Ley Televisa? Ahora para Javier, Santiago ya no es malo, ahora lo defiende, ahora es un gran hombre que se dignificó, ahora es de los buenos. ¿No será que Javier y Santiago están resentidos con la dirigencia del partido y por eso se unen? ¿Que no fue Javier quién atac´ó al Dirigente Estatal acusándolo de haber entregado todo al Yunque?

A la conclusión que llego es que esos personajes no eran tan malos en realidad, pero Javier así los hacía ver, ahora que algunas figuras notables de ese grupo se acercan a él ya no son malos, ya no los critica porque intempestivamente cambiaron a buenos, ahora los alaba y los elogios son interminables. ¿Porque sólo cuando se trata de él las alianzas son puras? Como la que promovió con el PRD en Chihuahua, en aquella inolvidable Sesión del Consejo Estatal en donde pronunció un gran discurso para convencer de las bondades de la alianza. ¿Que no el PRD es un Partido con una ideología totalmente distinta a la del PAN? ¿Que no esa ideología apoya el aborto? O ¿porqué no nos habla de su amistad con Manuel Bartlett, el del fraude patriótico, que no es lo mismo Bartlett que Elba Esther? O ¿será que solo se convierten en buenos y puros cuando están de su lado? No tengo duda que Javier piensa que con hablarnos bonito vamos a olvidar tantas incongruencias. La oratoria también sirve para manipular. La oratoria no lo es todo si no hay congruencia.

P.D. Dirán que es grilla, pero los hechos ahí están.

Agradezco la publicación de esta carta al portal larednotcias.com; por su impecable manera de hacer periodismo de vanguardia, responsable, objetivo y con apego a la verdad.

Alfredo Ávilal [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles