Weekly News

Baja el dólar hasta 14.04 pesos por uno; varios factores ayudan

17 de marzo de 2009.

Este martes, el peso mexicano mantiene su fortaleza frente al dólar estadounidense, al alcanzar un precio a la venta de hasta 14.04 pesos en su modalidad interbancaria en BBVA Bancomer.

La cotización más alta se registra en IXE, Banorte y Banamex, con un precio de 14.38, 14.18 y 14.17 pesos por billete verde, respectivamente.

En Scotiabank, el dólar se vende en 14.03 pesos.

Este martes, el Banco de México (Banxico) asignó la totalidad de los 100 millones de dólares ofrecidos en su subasta matutina diaria de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 14.1055 por dólar.

Tocante inversiones bursátiles, las bolsas de Nueva York cerraron con un alza del 2,48% en el Dow Jones de Industriales, con sólidos avances en financieras, tecnológicas y petroleras y después de conocerse datos de construcción más favorables de lo que se preveía, además de la subida del barril de petróleo.

Según datos provisionales al cierre ese índice bursátil añadió 178,81 puntos y llegó a 7.395,70 unidades, mientras que el Nasdaq subía el 4,1% y el selectivo S&P 500 ganaba el 3,2 por ciento.

El mercado puso fin el lunes a una racha de cuatro jornadas consecutivas con alzas el lunes por la tarde.

El mercado bursátil parecía decidido a superar las dudas iniciales y avanzaba con cierta convicción por la senda alcista al llegarse al ecuador de la jornada, con ganancias de alrededor de un seis por ciento en el caso de las acciones del banco Citigroup y de Home Depot, la mayor cadena del mundo de equipamiento para reformas en el hogar.

La revalorización de los títulos de esa última compañía coincidía con la difusión de datos que revelaron un aumento del 22,2% en el inicio de construcción de viviendas en febrero, a una tasa anual ajustada de 583.000 unidades, según cálculos del Departamento de Comercio, que también revisó al alza sus cálculos de enero.

Ese departamento anunció además que los permisos para la edificación aumentaron el tres por ciento el pasado mes respecto del anterior, lo que apunta a un incremento de la actividad en el sector en próximos meses.

Los inversionistas están también pendientes de conocer el miércoles el resultado de la reunión de dos días que hoy inició el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU, que no se prevé vaya a alterar los tipos de interés desde su nivel actual, entre el cero y el 0,25 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles