Weekly News

Preparan instalaciones para hospedaje de militares

17 de marzo de 2009.

Como parte del convenio del Gobierno Municipal con la Federación para apoyar las acciones del Operativo Conjunto Juárez, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se realizan obras diversas para habilitar las instalaciones que actualmente ocupan los grupos militares.

Techumbres, sanitarios, regaderas y adecuaciones en explanadas para convertirlas en estacionamiento, son algunas de las acciones que realizan cuadrillas municipales desde el pasado fin de semana, para convertir los espacios en los que actualmente operan las fuerzas federales, en lugares apropiados para la función que desarrollan.

Debido a que las obras se encuentran en proceso y las necesidades continuarán surgiendo con el arribo de más militares a esta región fronteriza, hasta la fecha no se ha definido una partida presupuestal total para esa labor, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“Son obras sencillas que se adecuan a los reglamentos militares; no estamos dándoles lujos pero sí se está trabajando para que tengan un lugar donde tomar sus alimentos, donde puedan bañarse y donde puedan mantener sus trailas y unidades de trabajo”.

En ese sentido, indicó que a la fecha se ha destinado alrededor de un millón y medio de pesos para habilitar 5 puntos de la ciudad en donde actualmente operan las fuerzas castrenses.

“Se colocaron sombras en espacios abiertos para usarlos como comedores, se prepararon varias plataformas con material de caliche para instalar trailers, dormitorios y otros para estacionamiento, en los lugares donde ya había sanitarios se hicieron algunas remodelaciones para colocar regaderas y en otros hubo la necesidad de construir módulos para sanitarios, lavabos, hacer cambio de tuberías de drenaje y otras obras similares”.

Acosta del Val destacó que estas acciones forman parte del apoyo que brindará el Gobierno Municipal a los grupos militares que trabajan por recupera la paz y tranquilidad de quienes habitamos en esta frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles