Weekly News

Refuerza Tránsito seguridad para usuarios de transporte escolar

17 de marzo de 2009.

Personal de la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) iniciará a partir de la próxima semana una capacitación integral para todo el personal y alumnado de escuelas preparatorias y secundarias que cuentan con el servicio municipal de Transporte Escolar.

El coordinador de la EEV, Luis Canales, informó que el objetivo principal es dar mayor seguridad a los estudiantes y evitar accidentes con este tipo de transporte durante los trayectos a las escuelas.

Informó que serán inicialmente 52 centros escolares los que reciban la capacitación mencionada, aunque se tiene una meta de cubrir al menos 100 instituciones educativas en el transcurso de la presente administración municipal.

En el caso de los conductores de los vehículos escolares se les darán cursos de manejo defensivo, lo que implica reforzar las medidas de prevención para evitar chocar o que sean objeto de algún impacto, además de conducir con cortesía.

A los alumnos se les darán a conocer las reglas básicas de tránsito en su condición de patones y pasajeros, mientras que a los padres de familia se les capacitará como brigadistas voluntarios para el control vehicular en los horarios de estrada y salida de las instituciones educativas.

Luis Canales mencionó que al término de la capacitación se estima que serán cerca de 40 mil estudiantes los beneficiados con estas medidas preventivas y al menos mil adultos incluyendo en éstos padres de familia, maestros, directores de escuelas y conductores de vehículos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles