Weekly News

Incorporan 350 militares a la Dirección General de Tránsito

17 de marzo de 2009.

El alcalde de esta ciudad informó que aproximadamente 350 militares se incorporaron a las labores de vigilancia vial que realizan los agentes de la Dirección General de Tránsito, asimismo expresó que el próximo viernes dará posesión y tomará la protesta al nuevo director de Tránsito, un Coronel del Ejército Mexicano.

De manera paralela dio a conocer que desde este martes los policías municipales patrullarán las calles en coordinación con miembros del Ejército Mexicano, pero no portarán sus armas, agregó.

“Los agentes no pondrán en riesgo su integridad, ya que estarán acompañados de militares que estarán armados durante los patrullajes”, estableció.

Reyes Ferriz informó que el próximo viernes dará posesión y tomará la protesta al nuevo director de Tránsito, un Coronel del Ejército Mexicano.

Dijo que a partir de este martes elementos del Ejército trabajan con agentes de vialidad, que por las características de las funciones se requiere de un proceso de ajuste un poco más largo que en la policía municipal.

“Van a formar parte y realizar funciones del Departamento de Tránsito, al igual que los soldados forman parte de la Policía Municipal, de acuerdo con los convenios que celebramos con el Ejército”, señaló.

Indicó que la Dirección recibirá un Regimiento del Ejército de alrededor de 350 elementos y que, reiteró, “estarán trabajando junto con los aproximadamente 380 agentes que hoy tenemos”.

Manifestó que una vez que estén los nuevos mandos en la corporación vial, se procederá a dar de baja a los elementos que reprobaron los exámenes de confianza.

Señaló que el viernes dará posesión y tomará la protesta al Coronel del Ejército que se hará cargo de la dependencia.

Dijo que quedará pendiente el nombramiento del director del Centro de Readaptación Social para Adultos, “tema que estamos viendo en particular entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, para determinar la forma en que vamos a hacer el nombramiento”.

Explicó que este martes los policías fueron desarmados antes de iniciar los patrullajes en conjunto con militares.

“Van a hacer una revisión de la función y se consideró que deben ir desarmados, pero irán acompañados de elementos del Ejército que van armados, por lo que no se pone en riesgo la integridad de los policías”, señaló.

Dijo que esta situación se presentará en la primera etapa del patrullaje, “es un proceso de ajuste y de revisión de la confianza en los elementos de la policía, por lo que mientras se da, seguirán saliendo desarmados”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles