Weekly News

Inician averiguación previa por localización de cocaína y narcolaboratorio

17 de marzo de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, inició la averiguación previa PGR/CHIH/CDJUA/UMAN/008/2009, con motivo del aseguramiento de cocaína, diversos utensilios y objetos, así como dos inmuebles utilizados al parecer, como laboratorios para la fabricación de drogas, en Ciudad Juárez.

En atención a la orden judicial de cateo otorgada bajo el número 144/2009-III, por el Juez Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones con Jurisdicción en toda la República y Residencia en el Distrito Federal, el Representante Social solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), y peritos de la Institución, para cumplimentar la diligencia en el domicilio ubicado en la calle Desierto de Colorado 9545, y el inmueble contiguo marcado con el número 9547, localizado entre las calles Vicente Lombardo Toledano y Mimi Derba del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Al efectuar la revisión correspondiente, se pudo constatar que el lugar habilitado como casa habitación, presentaba características para presumir su uso como laboratorio de procesamiento de drogas, donde se encontró lo siguiente:

• un kilo 86 gramos 500 miligramos, distribuidos en 33 envoltorios y cinco bolsas de plástico de cocaína.

• Ocho frascos de cristal con líquido transparente con la leyenda “Acido clorhídrico”.

• Cinco bolsas de plástico conteniendo en su interior polvo blanco con una etiqueta con la leyenda “Lactosa”.

• Ocho recipientes de plástico con la leyenda “Amoniaco”. • Cuatro recipientes de lámina con una etiqueta adherible donde se lee “Acetone”.

• Un frasco de plástico, color ámbar con la leyenda “Inositol”. • Dos recipientes de lámina gruesa con un líquido color café, con el nombre “Ether anhydrous”, pegado sobre una etiqueta.

• Utensilios de cocina (una licuadora, tres cucharas soperas, cuatro coladores metálicos con residuos de cocaína).

Cabe señalar que el inicio de dicha indagatoria, se derivó de la puesta a disposición de 500 dosis de cocaína con un peso de 450 gramos, que fueron localizados en el mismo lugar días antes, tras una denuncia presentada a las autoridades que participan dentro de la Operación Conjunta Chihuahua.

Por tal motivo, la droga, objetos y ambos inmuebles quedaron a disposición del AMPF, quien continúa con la indagatoria por la probable comisión del delito contra la salud.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles