Weekly News

Consignan ante un juez a ocho personas acusadas de traficar drogas, armas y explosivos

18 de marzo de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal Chihuahua consignó ante el Juzgado Primero de lo penal en el estado a ocho presuntos responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de la Fuerza, detenidos en Parral.

La averiguación previa PGR/CHIH/PARR/33/CS/09, refiere que elementos del Ejército Mexicano aseguraron a Mario Jeovany Ramos Cano, Martín Ramos Beltrán, José Luis Bejarano Vázquez, César Bejarano Montes y Mario Ramos Beltrán, en las márgenes del Río Balleza de la cabecera municipal Valle Del Rosario, sembrando en 15 mil metros cuadrados semilla de marihuana que tenían en varios recipientes y en un costal de nylon con un peso de ocho kilos 300 gramos, por lo que son probables responsables del delito en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

Por otra parte, por el diverso de posesión de marihuana con fines de venta y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, fueron presentados ante el Juzgado Segundo de lo Penal, Julio Omar Parga Bujaidar, Raúl Hermosillo Bezunartea y José Roberto Piña Martínez.

De acuerdo con la indagatoria PGR/CHIH/PARR/34/CS/DD/09, los inculpados fueron detenidos por personal castrense en posesión de 24 paquetes de marihuana con un peso de 346 kilos, tres fusiles AK-47, 38 cartuchos y tres vehículos, en el poblado de Torreoncitos, municipio de Jiménez.

De esta forma, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, y los indiciados remitidos en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Parral, donde enfrentan su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles