Weekly News

Presentan primeras quejas en contra de militares y federales

18 de marzo de 2009.

El módulo que fue abierto a la ciudadanía para realizar denuncias de cualquier abuso de autoridad que pudiera cometer el Ejército Mexicano y la policía federal, ya cuenta con las primeras dos quejas en las cuales los afectados acusan a los federales de haber robado 4 mil 770 pesos, mientras que los militares son acusados de realizar una detención de manera ilegal.

Las primeras denuncias fueron recibidas a escasos 15 minutos que fue abierto este módulo siendo la primera denuncia en contra de los federales la que se atendió primero en la cual un ciudadano los responsabiliza de haberle robado 4 mil 770 pesos, la segunda denuncia fue en contra del Ejército Mexicano en la cual acusan directamente a elementos castrenses de haber realizado una detención de manera ilegal.

Cabe mencionar que a partir de este lunes fue asignado el nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, el director de la corporación y los comandantes de las seis estaciones.

Con esto el operativo Conjunto Chihuahua entra de lleno a lo acordado en la reunión cumbre de seguridad que se llevo semanas a tras, ya que el día que llegó el ultimo contingente de militare, siendo en total cinco mil los que arribaron la semana pasada.

A hora la corporación quedó a cargo del general de División retirado, Julián David Rivera Bretón, egresado del Heroico Colegio Militar, de la generación 1959-1962, quien se ha desempeñado como comandante de la 4ª de Sonora, la 9ª de Sinaloa, la 18ª de Hidalgo, la 19ª de Veracruz, así como la 42 de Hidalgo del Parral.

En cuanto al puesto Coordinador Operativo se quedará a cargo del Coronel de infantería Alfonso Cristóbal García.

De igual manera se nombro como asesor al General Mario Hernández Escobedo, quien será el encargado de vincular a la Secretaria de la Defensa Nacional con la Secretaria de Seguridad Publica Municipal y el municipio, de igual manera quedara a cargo del alcalde para asesorarlo.

Con estas acciones el control de la policía queda por completo a cargo de los militares tal y como lo había anunciado el alcalde de esta ciudad, los cambios tienen como objetivo desintegrar a las diferentes bandas del narcotráfico que pelean la plaza de esta ciudad, sin embargo se corre el riesgo que aumenten los abusos del Ejército Mexicano así como de la policía federal en contra de la ciudadanía ya que tanto como federales y militares están patrullando todas las calles de la ciudad además de tener el control de la Dirección General de Tránsito Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles