Weekly News

ISSSTE: intentaron manipular licitación

18 de marzo de 2009.

El ISSSTE dio a conocer que la empresa farmacéutica Nadro, a través de un diputado priísta, intentó adjudicarse de manera irregular la licitación en la que resultó ganadora la compañía Fármacos Especializados.

El instituto descartó que hayan existido arreglos en la asignación del contrato para almacenar y transportar medicinas y material de curación, cuyo monto asciende a 3 mil 220 millones de pesos.

Ayer, EL UNIVERSAL publicó que empresas no favorecidas plantearon inconformidades, dudas y posibles ilegalidades en el desarrollo de la convocatoria.

Incluso señalaron que las bases de la licitación incluían un requisito que beneficiaba únicamente a la firma a la que finalmente se adjudicó el contrato.

En un comunicado enviado a este diario, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) menciona que diversos intereses “pretendieron influir en el proceso de licitación y al no verse favorecidos, reaccionaron tratando de descalificarlo”.

Explica que Nadro pretendió modificar algunas de las bases de la licitación pública para obtener ventajas sobre los demás participantes.

Además, acusa al diputado local priísta por Nuevo Léon Ildefonso Guajardo Villarreal —quien hoy se encuentra con licencia para contender por una candidatura para diputado federal— de haber tratado de presionar para que el contrato fuera entregado a Nadro.

Por su parte, Nadro informó que aún considera la posibilidad de proceder o no legalmente en relación al contrato adjudicado a Fármacos Especializados

En el Congreso, legisladores pidieron a la Auditoría Superior de la Federación investigar la licitación y consideraron que el instituto es un foco rojo, por la opacidad con que maneja su presupuesto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles