Weekly News

Diputados aprueban crear tabuladores salariales

18 de marzo de 2009.

La comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados logró un consenso para regular los salarios máximos de todos los servidores públicos, a través de la creación de tabuladores.

Este miércoles y por unanimidad, la Comisión destrabó sus diferencias internas para dar paso a un nuevo dictamen por el que se regule la remuneración de los altos funcionarios y servidores públicos, diferentes a la propuesta del Senado.

Fue el PAN el que propuso tabuladores salariales que incluyeran a los tres poderes de la Unión, así como a los órganos autónomos, ya que para definir el nuevo slario de un funcionario se integrarán todas la prestaciones que éste tenga.

En un claro revire de su posición anterior, sobre sólo regular el salario máximo de los funcionarios de elección popular, el PAN propuso crear tabuladores salariales para los tres Poderes de la Unión y órganos autónomos, y crear el Sistema Nacional de Salarios Máximos.

La semana pasada, el PAN junto con el diputado del PRI Raúl Cervantes votaron a favor limitar la regulación salarial a sólo los servidores que resultaran de una elección, lo que provocó diferencias políticas y partidistas que en estos días se resolvieron en torno a una propuesta que hace dos años presentó el presidente Felipe Calderón.

El PAN insistió en la Comisión de Puntos Constitucionales en el principio de no retroactividad, y cuidar las formas y el modo por el que se regularían los salarios de los actuales servidores públicos, sin provocar funcionarios de primera y de segunda con diferencias salariales.

ELUNIVERSAL publicó hoy los avances del bloque PRD-PRI para convencer al PAN de regular los salarios de todos los altos mandos, y encontrar un consenso que pueda llevar esta reforma al pleno de l Cámara baja en esta legislatura.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles