Weekly News

Procesan a presunto extorsionador; pedía 50 mil dólares a los directivos

18 de marzo de 2009.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, proceso a un sujeto que se dedicaba a extorsionar a maestros y directivos de una escuela primaria, amenazándolos de que si no les entregaban 50 mil dólares, les haría daño a los menores que acuden a clases.

En una sola audiencia la cual se realizó el día de ayer en la Subprocuraduría de la zona norte se vincula a proceso (auto de formal prisión) contra Alberto Enrique Hernández Magallanes por el delito de extorsión el cual no alcanzó fianza por tratarse de un delito grave.

De acuerdo al reglamento de la conducta del imputado encuadra en lo previsto y sancionado por el articuló delito 231 de Código Penal del Estado de Chihuahua, el cual a la letra cita “…A quien por cualquier conducto, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar, omitir o tolerar un acto, con perjuicio de su patrimonio o del de un tercer. La audiencia se celebró el día 17 de Marzo de 2009, donde al imputado se le ordenó la medida cautelar de la prisión preventiva, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XII del Código de Procedimientos Penales.

Asimismo, se agenda para el día 24 de abril de 2009, la audiencia intermedia, en esta audiencia oral y pública, el Ministerio Público y la defensa del imputado, discutirán públicamente sobre las pruebas que cada una pretende presentar.

Hechos presentados

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora montaron un operativo para detener a una persona que estaba extorsionando a un colegio de la localidad.

Los directivos habían recibido diversas amenazas escritas y telefónicas exigiendo dinero para que no fueran afectados los niños del plantel, por lo que denunciaron ante la Subprocuraduria el hecho y este lunes 16 de marzo, fue detenido Alberto Enrique Hernández Magallanes de 62 años de edad.

El detenido había solicitado inicialmente $50,000 dólares, sin embargo, después de varios meses de enviar notas amenazadoras acompañadas de seis cartuchos de distintos calibres para acrecentar el temor, decidió quedarse satisfecho si le entregaban $10,000 dólares.

Citó a sus víctimas en la calle República de Cuba a la altura del domicilio marcado con el número #695 en donde dejarían un vehículo y el dinero.

Las víctimas, con la orientación de los agentes ministeriales, cerraron el trato y forma de entrega, por lo que el 16 de marzo del año en curso a las 10:00 horas, se llevó el dinero y un vehículo tipo Suburban, dejando el dinero en un sobre bajo el asiento del piloto y las llaves en un medidor de luz como lo había indicado el extorsionador.

El detenido abrió el vehículo y recogió el sobre con el dinero y apresuradamente se dirigió a su domicilio a media cuadra del lugar de la cita.

Los agentes investigadores lo interceptaron cuando quería ingresar, localizando en el interior del domicilio 6 rifles tipo carabina, una pistola tipo revolver y una pistola tipo escuadra, así como cartuchos de diversos calibres.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles