Weekly News

Niega Teto Murguía, relación con el Cartel de Los Carrillo Fuentes

18 de marzo de 2009.

El exalcalde de Ciudad Juárez y ahora precandidato a la diputación federal por distrito 02 por el PRI, Héctor Murguía Lardizábal, rechazó categóricamente cualquier relación con personas vinculadas al crimen organizado, así como los señalamientos en que su campaña fue financiada por El Cartel de Juárez.

Murguía Lardizábal, señaló que la información publicada el día de ayer en el periódico Excelsior de la Ciudad de México, en donde se le involucra a su persona así como a funcionarios de primer nivel al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con narcotraficantes del Cartel de los Carrillo Fuentes, simplemente es falsa.

Teto Murguía, señaló que el supuesto documento que fue “filtrado” por la DEA, es falso, ya que el proceder de esa agencia anti drogas estadounidense no es así, y al contrario la información ahí vertida es falsa.

Dijo que el medio de nivel nacional se basó erróneamente en una información carente de todo valor, ya que se confirmó con las autoridades de esa dependencia en la vecina Ciudad de El Paso Texas, y no existe ese documento, los nombres de los oficiales son falsos y nunca han laborado en esa dependencia.

Asimismo aclaró que el diario capitalino, utilizó información de un blogg llamado “Tierra de desencuentro”, en donde se da a conocer el documento apócrifo que inculpa a Murguía Lardizábal sobre la utilización de dinero emanado de las bandas al servicio del crimen organizado.

“Seguramente esa nota de Excélsior está basada en esa carta apócrifa en Internet, que es totalmente falsa, porque es exactamente el mismo documento”, manifestó Héctor Murguía

Finalmente comentó que hasta el momento desconoce de donde se haya filtrado esa información, pero que se trata de una guerra sucia emanada de gente sin escrúpulos y cobarte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles