Weekly News

Se reúne Reyes Ferriz con el presidente del Comité de Justicia del Senado de E U

18 de marzo de 2009.

El alcalde de Ciudad Juárez José Reyes Ferriz, realizó este miércoles una visita de cortesía al presidente del Comité de Justicia del Senado de Estados Unidos, Richard Durbin.

La reunión se llevó a cabo a las 10:30 horas, tiempo de Washington, en la sala 524 del Edificio Dirkens del Senado, por espacio de 30 minutos.

Durante ese tiempo ambos sostuvieron un cordial intercambio de impresiones relacionados con la problemática fronteriza, la cual fue calificada por Reyes Ferriz como una charla productiva.

El edificio donde se llevó a cabo la reunión se encuentra enclavado en el distrito Columbia muy cercano al Capitolio y a dos millas del Lincoln Memorial y de la Casa Blanca.

En el encuentro ambos funcionarios hablaron de temas binacionales como la migración, medio ambiente, salud, economía y seguridad.

El alcalde Reyes Ferriz, invitó al senador Durbin a visitar la frontera para que tenga un contacto directo con la problemática que enfrentan los ciudadanos de ambos lados, invitación que fue aceptada por el legislador.

“El senador me había invitado a participar a unas audiencias que se dieron ayer (martes) sobre asuntos fronterizos, y le informé que como integrante del gobierno municipal no puedo aceptar la invitación por tratarse de una cuestión que debe ser abordada por el gobierno federal mexicano”, señaló Reyes Ferriz.

Los temas internacionales de México se manejan por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por ello es que la visita se limitó a ser una de cortesía, reiteró.

“Fue una plática en corto sobre esa clase de temas. No es una visita oficial y no representa la postura del Gobierno de México, sino simplemente un intercambio de impresiones. Lo importante aquí es la colaboración internacional entre los dos países”, estableció.

Reyes Ferriz recibió una invitación para comparecer ante el Subcomité de Delincuencia y Narcotráfico del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos para hablar sobre las estrategias y medidas implementadas en la lucha contra el crimen organizado, pero declinó la invitación al estar impedido por la Constitución Mexicana.

El alcalde se encuentra en Washington para recibir junto con el alcalde de El Paso, John Cook el Premio Binacional de Liderazgo en la Frontera otorgado por la Mesa Directiva Binacional de la Cámara de Comercio de México-Estados Unidos.

Cada año esta Mesa Directiva otorga un premio a la mejor frontera de Estados Unidos y México por las mejores soluciones aportadas para resolver los problemas comunes más sentidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles