Weekly News

Gira de Obama limpiará imagen de México, afirman

18 de marzo de 2009.

El senador panista Alberto Villareal festejó a aquellos senadores en Estados Unidos que han reconocido con humildad su realidad y su problemática en el combate a la inseguridad y al narcotráfico

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, Luis Alberto Villarreal (PAN), asentó que la visita de Barack Obama a México servirá para quitar la etiqueta al país de un "Estado fallido".

El presidente Barack Obama, dijo el senador panista, "es más inteligente que quienes escriben esa sarta de estupideces".

Actualmente, agregó, en Estados Unidos hay un gran debate en torno a varios temas, y de definiciones importantes, con diferentes puntos de vista.

Aseveró que en ese país hay quienes quieren echarle la culpa a todo el mundo y a todos los agentes extraños de los problemas que se ocasionan por sus propias deficiencias, soberbias y errores.

Mientras que hay quienes reconocen que tienen una serie de problemas, y que tratan de resolverlos.

"Lo que hemos visto en México es de pronto una serie de señales de quienes mandan reportes diciendo que en México hay un Estado fallido y de quienes dicen que todo está muy mal, sin embargo yo estoy seguro que ese no es ni el pensamiento del presidente Barack Obama ni la línea de su gobierno".

Villarreal festejó a aquellos senadores en Estados Unidos que han reconocido con humildad su realidad y su problemática en el combate a la inseguridad y al narcotráfico, y que no siguen con la "llamarada de petate", ni con "cortinas de humo, echando los cadáveres por debajo de la cama, y distrayendo a la audiencia de ese país" de los verdaderos orígenes de sus conflictos.

El senador vio una señal de cooperación la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para el 25 y 26 de marzo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles