Weekly News

Ordenan detener por corrupción
al panista-dhiaco Juan Blanco

18 de marzo de 2009.

La Procuraduría General de Justicia recibió autorización por parte del juzgadso cuarto de lo penal para detener al exalcalde de la ciudad de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, tras comprobarle que cometió el delito de cohecho cuando dirigió aquel ayuntamiento, durante el período 2004-2007.

Hasta el momento no se sabe del paradero de este exmandatario de la capital del estado, pero todo parece indicar que se encuentran huyendo de la justicia.

Según información obtenida por este periódico digital, el expresidente municipal de Chihuahua identificado con la corriente panista del Dhiac-Yunque, estaría en estos momentos huyendo de la justicia y/o buscando un amparo de la justicia federal contra la orden de detención girada en su contra.

Blanco Zaldívar es uno de los principales involucrados en el delito de cohecho cometido en la licitación de la segunda etapa del relleno sanitario que sería construido en la capital del Estado, al otorgar información privilegiado a una empresa particular para que ganara el concurso correspondiente. Se trataba de una obra multimillonaria que se quedó truncada.

Varios exfuncionarios municipales y los propietarios de la empresa, Ernesto Quiñones y Armando Acosta ya están siendo procesados penalmente por ese mismo delito.

Blanco es precandidato del PAN por el sexto distrito electoral con sede en la ciudad de Chihuahua y es muy posible que sea retirado de la candidatura al serle iniciado el proceso penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles