Weekly News

Entrevista con Daniel Murguía, Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Juárez

19 de marzo de 2009.

4.-De que manera ayudan ustedes a sus miembros a crecer como empresas?

Tenemos varios objetivos, el primero de ello es mantener bien informado y asesorado a cada uno de los miembros, como por ejemplo en materia de importaciones y exportaciones, documentos legales para trabajar, por mencionar algunos.

Otro de ello es la capacitación, y es algo que se ha incrementado durante el último año.

Contamos con alrededor de 27 secciones especializadas que suman más de 2 mil 500 miembros y para cada una de ellas se trabaja en proyectos específicos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

5.-Que grandes proyectos llevan a cabo para la membresía en general y que tenga impacto en la comunidad?

Hay varias campañas mediáticas. Una de ellas tiene que ver con la concientización del uso del alcohol con el programa EL CONDUCTOR DESIGNADO, el cual ha tenido mucha aceptación.

Otro de ellos se denomina SI EN JUAREZ COMPRAMOS, TODOS GANAMOS, un eslogan diseñado por estudiantes de la Universidad de Chihuahua.

Este ultimo tiene el objetivo de retener a los consumidores juarenses en los centros comerciales y en los restaurantes locales, quienes en el pasado mes de diciembre daban descuentos sobre el consumo a quienes mostraran el ticket de compra en tiendas juarenses.

Este programa lo consideramos exitoso porque las ventas crecieron ese mes, sin considerar que típicamente es de ventas altas por la temporada navideña, es decir se vendió mejor de lo esperado.

“En Ciudad Juárez tenemos centros comerciales muy bonitos que no le piden nada a los de otras ciudades y debemos sacar ventaja de ello”.

6.-Ha sido suficiente el reclamo al gobierno por la inseguridad?

Si, hemos sido invitados por los secretarios federal y estatal de seguridad, así como por parte de las Procuradurías y ahí se nos ha escuchado y propuesto soluciones.

Tenemos actualmente la participación del ejército y contamos con patrullaje de parte de policías federales, aunque sabemos que no es suficiente porque necesitamos una vigilancia sectorizada con corredores previamente establecidos y estamos a la espera de una respuesta positiva en este rubro.

Hemos pedido que se trabaje con las pequeñas bandas en las colonias, es decir a niveles personales con los delincuentes que se dedican a molestar a trabajadores y pequeños comercios, por lo pronto tenemos el Operativo Conjunto Juárez y creemos que debe hacerse más para restablecer las condiciones necesarias para una convivencia sana.

Fuente: JUAREZ EL PASO NOW



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles