Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
Por: Hugo César Ricci
* Se prepara El Paso para la expansión económica

19 de marzo de 2009.

Dadas las actuales condiciones económicas, pudiera esperarse que proyectos empresariales en ambos lados de la frontera se detengan, pero al menos en El Paso, no es así.

Los esfuerzos por hacer de esta ciudad un gran centro de desarrollo económico no paran; actualmente todo el centro de EL PASO, es testigo de transformaciones que terminarán por comerle a Juárez el mandado en materia de visitantes e inversionistas.

Se construye la Plaza Mills con todo un distrito de negocios, un restaurante y estacionamiento, además de un hotel. Esta propiedad pertenece a Paul Foster, uno de los hombres más prósperos de la ciudad.

En breve se inaugurará el HOTEL DOUBLE TREE, visible desde el 1-10 cuando uno pasa por el centro proveniente del West Side o del lado de Sunland Park para mejor entendimiento de los miles de compradores que visitan los malls.

En la misma zona centro se construye una terminal de camiones con cafetería, baños y asientos cómodos entre otras bellezas al estilo gringo para dar comodidad a los miles de usuarios del “BUS”.

Poco más al sur-este del centro se edifico la escuela de medicina que pronto abrirá sus puertas y en UTEP se están construyendo varios edificios nuevos.

El Fort Bliss construye casas a paso veloz por lo que la industria de la construcción no se ha visto tan dañada a causa de la recesión.

Como cereza del pastel los ahorros de los juarenses tienden a irse del lado americano, dado el temor fundado de secuestros y otros delitos contra el patrimonio en Juárez, hasta el momento imparables. Esta información fue dada a conocer por gerentes de bancos paseños, quienes ven con agrado la tendencia señalada.

Las cámaras de comercio, aquí en El Paso, están acostumbradas a dar resultados y no ser trampolines políticos, de tal forma que siguen atrayendo empresas para su desarrollo en la ciudad del sol, en fin, se prepara el terreno para seguirle comiendo el mandado a Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles