Weekly News

Llaman a tener precaución con artículos de limpieza que pueden ser mortales

19 de marzo de 2009.

Con la finalidad de prevenir los riesgos principalmente en menores de edad, el área medica de la dirección general de Desarrollo Social recomienda a los adultos tener mucho cuidado con algunos artículos de limpieza que se tiene en el hogar, ya que se pueden provocar accidentes y decesos.

El responsable del área médica de esta dependencia municipal, Edgar Sáenz Lara, explicó que muchos padres de familia desconocen los riesgos que representan algunos artículos que se encuentran al interior de las casas.

El especialista comentó que algunos de los artículos que representan un serio problema para la salud de cualquier persona entre ellos los infantes son: el cloro que es utilizado principalmente para la limpieza del hogar, raticidas, pintura de aceite, el tiner y acumuladores para automóviles conocidos como baterías de carro.

“En la mayoría de las viviendas estos artículos mencionados son colocados en la parte baja del fregador lo que representa un acceso fácil para los menores de edad”, indico Sáenz Lara.

Es importante que de presentarse algún caso de intoxicación con artículos domésticos acudan de manera inmediata al área de urgencias de algún hospital, clínica o centro de salud, comentó el funcionario.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles