Weekly News

Realizan con éxito el quinto trasplante renal

19 de marzo de 2009.

“Nos conocemos desde niños, crecimos juntos y los amigos se ayudan y ella lo necesitaba, por eso decidí darle mi riñón, no me gustaba verla sufrir”, dijo Jesús Gerardo Cárdenas de 19 años de edad quien fue el donador de Marcia Graciela Facio Cardiel.

Jesús y Marcia son vecinos y han vivido toda su vida en la colonia Plutarco Elías Calles y estudian en la Secundaria Federal #3; hace 9 meses empezó el viacrucis para la adolecente de 15 años quien sufría de insuficiencia renal crónica y para salvarle la vida era necesario un trasplante.

“Estoy muy feliz y agradecida con Dios y Jesús por esta oportunidad, quiero regresar a la escuela y después estudiar repostería y poner una pastelería”, dijo Marcia.

Por su parte Raquel Cardiel madre de la joven relató que estos últimos meses fueron muy difíciles ya que sus hermanas ni yo fuimos compatibles, hasta que llegó este muchachito y salvo a mi niña.

“Otro grave problema que teníamos era la falta de dinero, así que busque al Gobernador la ultima vez que vino a Juárez y le pedí su apoyo y afortunadamente me le dio y gracias a eso se pudo llevar a cabo la cirugía y todos han estado muy pendientes de nosotros, también el director de Fomento Social y las trabajadoras sociales”, dijo.

En lo que va del año se han realizado cinco trasplantes renales, informó el Coordinador Regional de Procuración de Órganos y Trasplantes y señaló que en esta localidad los nosocomios que están autorizados para realizar este tipo de trasplantes son: el Hospital General, el Centro Médico de Especialidades, la Poliplaza y el Hospital Guernica.

Los pacientes que necesitan un trasplante ya sea de corneas o de riñón tienen que llenar un protocolo médico, así como el donador que de igual manera tiene que ser revisado previamente por un doctor que autorice su donación.

La cirugía tiene una duración de cuatro a seis horas y tarda de cinco a siete días en recuperarse y debe seguir un tratamiento de por vida para evitar el rechazo del órgano trasplantado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles