Weekly News

Blanco corona racimo de seis carreras y Venezuela gana a EU

19 de marzo de 2009.

El receptor Henry Blanco coronó racimo de seis carreras con doble productor de dos anotaciones, y ayudó a la selección de Venezuela a conseguir un triunfo por 10-6 sobre la de Estados Unidos, en el último partido de la segunda ronda del Clásico.

Con su triunfo, Venezuela se apoderó del Grupo 2 al concluir la segunda ronda del Clásico, aunque ambos equipos ya habían calificado a la etapa semifinal, que se jugará en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Venezuela jugará contra el primer clasificado del Grupo 1, el sábado, en el Dodger Stadium, mientras que Estados Unidos, jugará la otra semifinal, el domingo.

Anoche Blanco pegó imparable de dos almohadillas y llevó a la registradora al guardabosques Magglio Ordóñez y al jardinero Gerardo Parra para coronar racimo de seis en la parte baja de la segunda entrada. Pero si Blanco representó los bates oportunos del equipo venezolano, el poder corrió a cargo del primera base Max Ramírez (1), que se voló la barda en la sexta entrada llevando a dos compañeros por delante para conformar otro racimo de tres anotaciones y sellar el triunfo de Venezuela.

Por Estados Unidos, el guardabosques Mark DeRosa (1) respondió con vuelacercas en el quinto episodio, llevando a un compañero por delante. La victoria se la acreditó el abridor Armando Galarraga.

Japón avanza a semifinales tras humillar 5-0 a Cuba

AP

SAN DIEGO, Cal.- Un error del jardinero Yoennis Céspedes abrió la puerta para que Japón se metiera a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol ayer con un triunfo contundente de 5-0 sobre Cuba, que sufrió su segunda blanqueada en tres juegos para quedar fuera del torneo.

En la cuarta entrada, Michihiro Ogasawara sacó un elevado por el jardín central que pegó en el guante de Céspedes antes de caer al piso y Japón aprovechó para tomar una delantera de 2-0 que ya no perdió gracias a una actuación dominante del abridor Hisashi Iwakuma.

Iwakuma (1-1) permaneció seis entradas sobre la lomita en las que admitió cinco imparables, sin anotaciones, regaló sólo una base y abanicó dos cubanos para Japón, que suma tres victorias en fila sobre Cuba. Los japoneses se coronaron en la final del pasado Clásico al doblegar a los antillanos y el pasado domingo les aplicaron una blanqueada de 6-0.

Ahora los nipones jugarán hoy ante Corea del Sur para determinar al ganador de este grupo.

Para Cuba, la derrota marca un doloroso fin a su participación en este torneo, donde fue finalista en la edición pasada y que ahora había comenzado con buenos augurios tras finalizar invicta la primera ronda.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles