Weekly News

BosqueReal, todo un enigma para Ochoa

19 de marzo de 2009.

Después de cuatro ediciones del MasterCard Classic, el campo de BosqueReal continúa siendo un enigma difícil de descifrar para la número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, quien en esta quinta edición, que se disputará a partir de mañana, deberá poner especial atención al hoyo tres y al 16, ambos par cuatro.

Durante las cuatro ediciones anteriores, la número uno del mundo ha logrado amasar un total de 26 birdies, por 20 bogeys y un doble bogey.



De estos 20, cuatro cayeron en el hoyo tres, a lo largo de los años pasados, mientras que en el 16, Ochoa ha cometido tres bogeys y un doble bogey. "Creo que este campo penaliza mucho la parte de tu juego que no esté funcionando", dijo la campeona defensora, la sueca Luise Friberg.

Puede tener razón, el juego largo de Ochoa se ve más favorecido en los hoyos largos, por ejemplo, en los pares 5 de BosqueReal, la mexicana sólo ha cometido un bogey en cuatro años. En este año, el juego corto de la mexicana también sufrió mejoras, gracias en parte a la implementación de un nuevo putter con el centro de gravedad más pesado, que podría beneficiar su estadística en los hoyos con par tres, puesto que en estos ha cometido seis bogeys. "Hay un par de hoyos difíciles, diría yo que BosqueReal tiene algunos de los más complicados en el tour, para mí el hoyo nueve", agregó.

Casualmente en este hoyo, Ochoa jamás ha cometido un bogey y por el contrario tiene un récord de tres birdies.

Aunque su mejor hoyo en el campo que albergará al MasterCard Classic 2009 -que se disputará viernes, sábado y domingo próximos- es el 12, par cinco donde la tapatía ha logrado apuntarse cinco birdies a lo largo de la historia de este torneo que parece favorecer a las novatas, dos de las cuatro ediciones han sido ganados por jugadoras en su primer y segundo año en la gira.

Como fue el caso de la campeona defensora. "El segundo triunfo es aún más difícil que el primero, porque después del primero sabes lo divertido que fue ganar un torneo. Sabes lo bien que sabe la victoria", mencionó Friberg.

Desde su triunfo en BosqueReal la sueca no ha vuelto a ganar en el tour, una constante con la campeona del 2007, Meaghan Francella de Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles