Weekly News

Finge asalto en aeropuerto

19 de marzo de 2009.

José Manuel Palomo Roldán, de 50 años, planeó adueñarse del dinero de su padre, por lo que fingió un robo luego de cambiar 2 mil dólares por 27 mil 900 pesos en moneda nacional, en una casa de cambio del aeropuerto capitalino, al tiempo de quedarse con mil 500 dólares que después cambiaría por euros.

De acuerdo con el fiscal Víctor Manuel Espinoza Rabasa, de Venustiano Carranza, el sujeto confesó haber planeado el robo contra su padre, quien le encargó cambiar los dólares en la terminal aérea.

Palomo Roldán reconoció fingir un robo, para lo cual, luego de cambiar el dinero y de paso pagar 2 mil pesos por la compostura de una moto que debía, interpuso una denuncia en la que afirmó haber sido interceptado por un sujeto que lo había amenazado con un objeto que le colocó en la espalda.

Este sujeto inventó que lo habían subido a un automóvil y lo despojaron del dinero.

El fiscal explicó que el detenido reconoció ante la Policía Judicial que había planeado el asunto luego que se le advirtió que serían revisadas las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, este hombre quedó a disposición del Ministerio Público por falsedad y lo que resulte, pues hasta ahora su padre, que es dueño de una pensión para taxis, no ha interpuesto demanda alguna contra él, quien administra el negocio.

De esta forma, el fiscal Espinoza Rabasa aclaró que en el tiempo que se estableció el operativo "Protejamos nuestro Aeropuerto" no se han presentado denuncias por algún atraco o asalto en las inmediaciones de la terminal aérea.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles