Weekly News

Comenzará a mediados de octubre a trabajar el transporte semimasivo

19 de marzo de 2009.

El convenio por parte de los concesionarios para la implementación del transporte semimasivo, se llevó acabo semanas atrás, y comenzará a funcionar a mediados de octubre o noviembre.

Así lo informó Rubén Luna Caldera, director estatal de Transporte Público en la Zona Norte, quien explicó que esta fecha es un aproximado, si es que no hay inconvenientes, ya que lo que falta es licitar la compra de los autobuses y construir la vía por donde van a circular.

Lo anterior debido a que este sistema de transporte utilizara carriles exclusivos para el y contempla cinco rutas que serán recorridas por 300 camiones.

Destaco que el pasaje no será pagado con efectivo, lo será con una tarjeta de prepago, además que a primera ruta en ser inaugurada será la de Tierra Nueva Centro, ya que es la más utilizada.

En cuanto a los operadores de los transportes Seguirán siendo los concesionarios actuales, quienes ahora van a contratar choferes que van a tener sueldo, IMSS y demás prestaciones

Adelanto que cada camión cuesta alrededor de 140 mil dólares, más 15 mil dólares del aire acondicionado, de acuerdo con las cotizaciones que obtuvieron en algunas empresas distribuidoras de Monterrey.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles