Weekly News

Hallan bacteria mortal en hospital de EU

19 de marzo de 2009.

Médicos del Hospital de Niños de Miami reportaron que dos recién nacidos murieron y autoridades de la clínica ordenaron el cierre de la Unidad Neonatal de cuidados intensivos tras descubrir restos de la bacteria mortal Psedudomonas.

Un médico del hospital dijo este día al canal 10 WLPG de la televisión local que se ordenó una limpieza del área neonatal y varios bebés fueron enviados a otra zona del hospital.

Las muertes de los recién nacidos ocurrieron durante los últimos días, pero apenas la víspera fueron hechas públicas por los medios.

Autoridades del Departamento de Salud del condado Miami-Dade dijeron al canal que el hospital los contactó para saber si han ocurrido muertes relacionadas con la bacteria en la comunidad o en otros hospitales del área que pudieran ser responsables de la situación.

Las autoridades sanitarias dijeron desconocer lo que pudo haber contribuido a las muertes en el Hospital de Niños de Miami.

En una declaración oficial el hospital dijo que investiga el asunto pero de momento los resultados 'no son concluyentes'. Expresó sus condolencias por la muertes y aseguró que se toman 'las precauciones apropiadas para proteger la salud y seguridad' de sus pacientes.

En enero pasado la muerte de la modelo brasileña de 20 años Mariana Bridi, puso en el foco de la medicina la atención a las infecciones por Pseudomonas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles