Weekly News

Refuerza Estados Unidos lazos con Irlanda

19 de marzo de 2009.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro irlandés, Brian Cowen, destacaron ayer los intensos lazos entre los dos países, en un acto en la Casa Blanca para conmemorar la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda.

Como es tradicional, Cowen entregó a Obama un cuenco con trébol irlandés, en símbolo de la fraternidad de ambos países, y expresó su "agradecimiento por una amistad duradera".

Por su parte, el presidente estadounidense -ataviado con una corbata verde, el color nacional de Irlanda- recordó que él mismo cuenta, por parte de la familia de su madre, con ancestros irlandeses y expresó su esperanza de visitar algún día ese país.

Cerca de cuarenta millones de estadounidenses se describen como de ascendencia irlandesa.

Antes de la ceremonia, Obama y Cowen se reunieron por espacio de unos 40 minutos en el Despacho Oval, en un encuentro en el que abordaron, entre otras cosas, la situación económica mundial y los últimos acontecimientos en Irlanda del Norte.

En la última semana han muerto dos soldados y un policía en dos atentados que se han atribuido facciones escindidas del Ejército Republicano Irlandés (IRA), hoy día inactivo.

Mientras tanto, medio millón de personas, incluyendo inmigrantes y turistas, se congregaron en las calles del Centro de Dublín para presenciar el desfile del Día de San Patricio.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles