Weekly News

* Chihuahua el estado con mayores asaltos bancarios
* Obama en México
* Hunden más a Juan Blanco
* Presencia militar arroja resultados: 60 hrs. sin ejecuciones

19 de marzo de 2009.

QUÉ LE PARECERÍA SABER que Barack Obama pisará nuestro país. Pues sí, de acuerdo a lo que informó el vocero de la Presidencia de la República, el presidente de los Estados Unidos ESTARÁ EN LA CAPITAL DEL PAÍS los días 16 y 17 del mes de abril para fortalecer la RELACIÓN BILATERAL y acordar una AGENDA EN MATERIA de seguridad pública E INTERCAMBIO COMERCIAL.

LLAMA LA ATENCIÓN LA presencia del hombre histórico de la unión norteamericana, TODA VEZ QUE SU ANTECESOR fue una persona que en todos los países del mundo PROVOCÓ REVUELTAS, manifestaciones y acciones encontradas, debido a su política bélica.

EN CUANTO A LA VISITA que Obama le hará a Calderón, se paga la reciprocidad TRAS LA PRESENCIA QUE TUVO el mandatario de México en Washington, en enero pasado.

POR LO PRONTO EL PAÍS ENTERO estará a la expectativa de la presencia del señor de la nación más poderosa del mundo, EN UNA NACIÓN CON medio desarrollo exportador. POR SUPUESTO QUE TEMAS BILATERALES existen muchos, pero quizás en estos momentos EL MÁS URGENTE ES EL RELATIVO A LA SEGURIDAD CIUDADANA, tras intensificarse las acciones sangrientas ENTRE LOS CÁRTELES de la droga, por la disputa de las plazas fronterizas.

DE ACUERDO AL INFORME DE la Asociación de Bancos de México, los estados de Sinaloa y Chihuahua, ADEMÁS DE SER LOS MÁS violentos, son los que mayor reporte de robos bancarios tienen en su historial; LO GRAVE, ES QUE NO sólo en 2008, sino que también en el 2007 se registraron buena cantidad de asaltos.

ESTE INFORME REGISTRA que los asaltos en todo el país fueron 603, por 275 registrados en el 2007. Por supuesto que LOS SINALOENSES ENCABEZAN la lista y nuestra entidad, EN SEGUNDO LUGAR.

LA NOTICIA QUE SE LLEVÓ los mayores comentarios desde ayer por la tarde hasta esta mañana, fue la ORDEN DE APREHENSIÓN QUE recibió el ex alcalde panista de la capirucha, Juan Blanco Zaldívar, tras haber enviado la Procuraduría General de Justicia el expediente delictivo al Juzgado Cuarto de lo Penal. EL HECHO PUSO EN ESTADO DE INDEFENSIÓN a los dirigentes blanquiazules quienes a sabiendas DE LOS ILÍCITOS COMETIDOS por su ex Presidente Municipal, VERÁN LA FORMA COMPROMETIDA de hacer cómo que protegen a Blanco.

POR LO PRONTO ESTA MAÑANA Eduardo Mendoza, ex regidor del PAN EN CHIHUAHUA, quien el 16 de junio del año pasado presentara la denuncia por los hechos, ASEGURÓ QUE Manuel Soledad, quien fuera el secretario del Ayuntamiento en la administración municipal del Jhonny, BUSCÓ A TODA COSTA comprarle su silencio con un viaje placentero a Europa, hasta por 25 días DE GRAN TOUR. EL CASO ES QUE Blanco enfrenta una SITUACIÓN DIFÍCIL frente a la autoridad judicial, sumado a que SUS PUPILOS NO LE AYUDAN mucho con sus acciones de rebeldía y de desconocimiento A SUS PROPIOS DIRIGENTES, dígase Fernando Alvarez Monje y Cruz Pérez Cuellar.

DE SEGUIR EL PROCESO JURÍDICO con este ritmo, habrá quienes LE APUESTAN A QUE Fernando Mesta Soulé, sea el candidato panista por el 6to. Distrito Electoral federal, CON CABECERA AL NORTE DE LA CIUDAD de Chihuahua.

DE ACUERDO A LOS REPORTES POLICIALES, llama la atención que la presencia militar en esta frontera, HA MERMADO LA INCIDENCIA DELICTIVA de los grupos criminales ligados al narcotráfico, toda vez que ya son 3 días seguidos SIN QUE SE TENGA UN SOLO REPORTE de ajuste de cuentas. No en cambio, en municipios como Chihuahua, Delicias y Camargo, QUE HAN VISTO CÓMO aumentan las acciones SANGRIENTAS.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles