Weekly News

En proceso la orden de aprehensión v/s Blanco

19 de marzo de 2009.

EL Juez Cuarto de lo Penal, Rodolfo Romano Hernández, dio a conocer que es totalmente falsa la supuesta orden que fue liberada en contra del ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, ya que indicó “aún se encuentra en análisis.

De igual manera agregó que fue desde este pasado viernes 13 de marzo cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado, pidiera una solicitud al Tribunal General de Justicia para que se liberara una orden de aprehensión contra Blanco Zaldívar, por los delitos de cohecho y peculado los cuales giran en torno al caso del las irregularidades cometidas en el caso del Relleno Sanitario.

Rodolfo Ramón, afirmó que esta petición de la PGJE esta en un estudio para que se dicte como aprobatorio o de instrucción, ya que el procedimiento es complicado por lo que la fecha en la que el dictamen sea entregado el resultado no esta definida.

Cabe señalar que los cargos por los que es acusado Juan Blanco Zaldívar son por los cargo por algunas irregularidades encontradas en la cuenta pública 2006 en la cual beneficiar su persona con la concesión del Relleno Sanitario.

En el caso de las 11 personas que están implicadas por irregularidades en la administración de Juan Blanco, el Juez Cuarto de lo Penal, mencionó que las ordenes de aprehensión que están por girar están en procedimiento ya que de igual manera están en análisis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles