Weekly News

Por incumplir con medidas de seguridad clausuran 2 espectaculares

19 de marzo de 2009.

Por incumplir con medidas de seguridad, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano clausuró esta mañana dos anuncios espectaculares.

El primero de ellos se encuentra ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República en el número marcado 6610 y el segundo en Manuel Gomez Morín No. 7049, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia. “Estamos dando cumplimiento al Reglamento de Imagen y Entorno Urbano clausurando las estructuras que de acuerdo a un dictamen de protección civil se incumple en las medidas de seguridad”.

En ese sentido, indicó que los anuncios presentaban muestras visibles de la falta de mantenimiento que debe realizarse en los soportes y por ello se harán acreedores a una sanción económica de 100 salarios mínimos, equivalente a mil 580 pesos.

“Esa multa es por incumplir con el mantenimiento, además deberán pagar el costo del engomado y el costo de la grúa que se contrata para su colocación que asciende en total a 6 mil pesos aproximadamente”.

Adicional a eso, indicó que la clausura es el primer paso para requerir a los propietarios a que presenten su documentación en regla ante la dependencia, la cual consta de una licencia para colocación de anuncio, la memoria de cálculo y el seguro de daños a terceros.

“Ellos tienen un plazo de 22 días para acercarse a regularizar su situación; deben cumplir con la obligación fiscal de los conceptos que se acumulen por violar el Reglamento del Entorno e Imagen Urbana, además de que si desean mantener sus espectaculares deberán corregir las observaciones de seguridad hechas por la Dirección de Protección Civil”.

En caso de no atender el llamado de la autoridad, indicó que se procederá a retirar las estructuras, las cuales representan un gasto para el Municipio de 30 mil pesos aproximadamente.

“Es muy añejo el problema de los espectaculares quienes en años anteriores se colocaron sin ningún permiso o sin las especificaciones necesarias; tenemos el antecedente de incidentes muy lamentables a causa de estructuras mal colocadas y por eso vamos a evitar en la medida posible que vuelva a suceder otra situación como esas”.

Señaló que los dos anuncios clausurados hoy conforman un listado de 11 anuncios más a los que la autoridad municipal colocará engomados oficiales durante las siguientes dos semanas.

Exhortó a los propietarios de espectaculares a que regularicen su situación antes que sean sorprendidos por los inspectores de la Dirección de Protección Civil.

Acosta del Val agregó que la Dirección a su cargo se ha preocupado en no contribuir a la contaminación visual de la mancha urbana y en lo que va de la administración se han negado por lo menos unas 60 solicitudes.

De igual manera indicó que a la fecha se han retirado 24 estructuras, sancionado a 22 empresas y clausurado 17 anuncios espectaculares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles