Weekly News

Asiste Pérez Cuellar a reunión de la Reforma de la Constitución Política del país en materia de salarios máximos para los servidores públicos.

19 de marzo de 2009.

El diputado Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la convocatoria de la Comisión de Puntos Constitucionales, en donde se sometió a discusión el dictamen que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de salarios máximos para los servidores públicos.

El dictamen propone que los poderes federales, estatales y órganos del Distrito Federal a nivel Legislativo, Ejecutivos y Judicial, así como los organismos con autonomía reconocida en esta Constitución, deberán incluir dentro de su presupuestos, los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se propone perciban sus servidores públicos. Estas propuestas deberán observar el procedimiento que para la aprobación del presupuesto de egresos federal , estatal y del Distrito Federal, prevé la Constitución y las demás disposiciones legales aplicables.

Además, ésta disposición se sujetará a lo señalado en el artículo 127 Constitucional, en el que se prevé que los servidores públicos reciban una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de sus funciones la cual se determinará de manera anual y equitativa en cada uno de los presupuestos de egresos correspondientes.

Por su parte, el C. Dip. Fed. Lic. Cruz Pérez Cuéllar mencionó que con ésta acción se rescata la propuesta del Presidente Calderón ya que:

“Con esta modificación se logra que el gobierno federal, estatal y municipal acuerden dentro de sus presupuestos de egresos, para cada ejercicio fiscal, el monto de cada uno de los sueldos que perciban cada uno de los funcionarios y servidores públicos que integran cada nivel de gobierno. Es importante señalar, que ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República, ni tampoco podrá ser igual o mayor a la de su superior jerárquico.”

También señaló que las remuneraciones y sus tabuladores que al respecto se establezcan deberán ser públicos, para cumplir en materia de transparencia, y que al momento de la aprobación de ésta Ley todos aquellos sueldos que estén por encima de los establecidos deberán ser ajustados.

Finalmente, el C. Dip. Fed. Lic. Cruz Pérez Cuéllar enfatizó:

“Démosle transparencia y fijemos cuáles son los sueldos de todos los funcionarios públicos en todos los órdenes de gobierno, ya que haciendo esto no sólo cumplimos con nuestra función legislativa sino que ejercemos un verdadero control de las prestaciones que tienen los servidores públicos y evitamos que sean demasiado honerosas."



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles