Weekly News

Vigilan para detectar menores que realizan actividades informales en la vía pública

19 de marzo de 2009.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, realiza operativos recorriendo mas de cien cruceros de esta frontera para localizar a los menores que se encuentren haciendo actividades informales.

Durante el pasado mes se detectaron a 40 menores trabajando o en situación de calle, de los cuales 18 son de origen indígena, entre las etnias tarahumaras, mixtecos y mazahuas, el resto son citadinos.

La Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera indico que por el momento se encuentran en el programa de becas “De la Calle a la vida” 20 menores, asimismo son 38 los que reciben el beneficio del “Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal”, Propadetium.

Dentro de estas revisiones también se han puesto a infantes a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia por omisión de cuidados.

Las revisiones se realizan en diferentes días y horarios, todo con el fin de que los infantes no estén corriendo riesgos en las calles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles