Weekly News

Darán banderazo a obras de gran impacto social para la Chaveña

20 de marzo de 2009.

El próximo sábado 21 de marzo ante vecinos de la colonia Chaveta el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) acompañado de autoridades de gobierno municipal darán el banderazo oficial de arranque a las obras del proyecto “Recuperación, revitalización de una zona emblemática de nuestra ciudad”.

La primera etapa de este proyecto en la colonia Chaveña comprende una campaña de limpieza urbana con actividades de recolección y retiro de basura en fincas abandonadas, destilichadero, desolve de acequias y bacheo en el sector.

El banderazo inicial a las obras se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana en el parque de la colonia ubicado entre las calles Libertad y Juan de Oñate.

A las 16:00 horas se dará paso a una serie de eventos culturales entre los que se tiene programado la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad en la iglesia Jesús El Salvador.

El proyecto de recuperación y revitalización en la Chaveña comprende acciones que lleven al rescate y conservación de sus edificios históricos y su historia, la actividad económica, la convivencia social, la seguridad pública e imagen urbana, entre otros.

En este acto de arranque oficial del proyecto se prevé la participación de colonos y de 400 universitarios entre funcionarios, académicos y estudiantes, indicó el coordinador del proyecto Ramón Chavira Chavira, director general de Intercambio, Vinculación y Servicio Social de la UACJ.

Ramón Chavira Chavira destacó que desde hace seis meses existen acciones de intervención en la colonia por 14 académicos y estudiantes prestadores de servicio social de los institutos de Ciencias Biomédicas (ICB), Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y Ciencias Sociales y Administración (ICSA) e Ingeniería y Tecnología (IIT).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles