Weekly News

Realiza UACH estudio sobre el abstencionismo electoral

20 de marzo de 2009.

En cumplimiento al convenio de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Estatal Electoral, se realizó el estudio sobre el abstencionismo en la entidad bajo la denominación, Democracia y Participación ciudadana.

Este estudio comprende seis fases, el teórico para conceptualizar la abstención, contextualizar por regiones, cuantitativo en encuesta aplicada, el cualitativo que es a través del acercamiento a las personas para entender las causas del abstencionismo, el de recoger la influencia de la participación ciudadana y la intervención de los medios de comunicación en la opción del voto, así como la tipología a través de los acercamientos personalizados.

Es por ello que la UACH, con la participación de investigadores universitarios del Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Universitario y en el que a la vez hacen las observaciones pertinentes y coadyuvando para entender los contextos y razones que originan este fenómeno del abstencionismo y vencer la impunidad y corrupción mediante la observación ciudadana, así como una vigilancia permanente en todos los órdenes de gobierno y sociedad.

El rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, C. P. Raúl Arturo Chávez Espinoza hizo la entrega correspondiente, expresando que se está ante un inédito fenómeno que permea y se decanta en el ambiente político-electoral, con sustento en la investigación social y en el que se une a los esfuerzos de manera conjunta con el Instituto Estatal Electoral, presentando el resultado de una indagación que busca entender los contextos y las razones que originan el abstencionismo electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles