Weekly News

Pide diputada resultados sobre estudio de impacto ambiental en carreteras a construir

20 de marzo de 2009.

La diputada Alma Rosa Núñez exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que a la brevedad, emita las resoluciones sobre los estudios de impacto ambiental y cambio de uso de suelo relativo a las carreteras proyectadas en la sierra de Chihuahua.

Lo anterior dentro de los plazos que establece el reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de evaluación del impacto ambiental.

La Ley en mención dice que, son facultades de la Federación la evaluación del impacto ambiental de las obras o actividades y en su caso, la expedición de las autorizaciones correspondientes. Sin embargo también establece que el plazo para emitir la resolución de evaluación de la manifestación del impacto ambiental no podrá exceder de 60 días, con la posibilidad de ampliar el plazo hasta por 60 días más.

“Esta es precisamente la razón que motiva este punto de acuerdo, que la Secretaría en cuestión no emite las resoluciones en tiempo, lo que retrasa de forma importante el continuar con la siguiente etapa de la ruta que tiene que ver con otra instancia” expresó Núñez González.

Agregó que en muchas ocasiones se pasa el tiempo de ejercicio y los recursos autorizados se van al subejercicio porque se pasa el tiempo tratando de liberar los trámites necesarios para recibir los recursos para la construcción.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles