Weekly News

Up, la encargada de abrir Cannes

20 de marzo de 2009.

La cinta que abrirá el festival será Up, un largometraje animado en 3-D de los estudios Pixar, anunciaron los organizadores ayer jueves.

La película es una comedia de aventura sobre un anciano de 78 años, cuya voz hace el actor Ed Asner, quien ata centenares de globos inflados con helio a su casa para salir volando a Sudamérica.

Con Up Cannes vuelve a subir el telón con una opción popular, tras el lúgubre arranque del año pasado con Blindness, la adaptación del Ensayo de la Ceguera del portugués José Saramago, con el mexicano Gael García Bernal.

Esta es la primera vez que una cinta animada inaugura el más prestigioso festival de cine del mundo. Varios largometrajes animados han sido aplaudidos en Cannes, incluidos Persepolis en el 2007 y Waltz With Bashir el año pasado.

Los organizadores dijeron que aún no han decidido si Up se exhibirá dentro o fuera de competencia.

Pixar y su casa matriz, Walt Disney Co., esperan con ésta repetir el éxito de películas como Toy Story, The Incredibles y WALL-E. Tras su estreno mundial en Cannes el 13 de mayo, Up llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 29 de mayo.

El Festival de Cine de Cannes, en su edición número 62, está previsto del 13 al 24 de mayo.

El programa completo se anunciará el 23 de abril.

El Festival de Cine de Cannes es un prestigioso festival de cine internacional que se celebró por primera vez del 20 de septiembre al 5 de octubre de 1946 en la ciudad de Cannes, en la Costa Azul, en Francia. Desde entonces se ha celebrado cada año, salvo algunas excepciones, como en 1968 a consecuencia de los disturbios de Mayo del 68 en París.

El Festival suele lograr la máxima atención por parte de los medios de comunicación, y muchas estrellas del cine asisten a las diferentes proyecciones de películas que acoge.

En Cannes se entrega, entre otros, un premio conocido como Palma de Oro, que concede un jurado compuesto por profesionales del mundo del cine.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles